Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:05

RINCÓN DE SOTO

Rincón de Soto hace entrega de los premios del concurso '¿Qué es para ti la tradición de San Antón?'

Se presentaron más de 350 trabajos de Primaria y cinco fueron los seleccionados. Además, hubo dos trabajos más premiados en la categoría de adultos.

Premiados en el concurso '¿Qué es para ti la tradición de San Antón?'
Premiados en el concurso '¿Qué es para ti la tradición de San Antón?'
Rincón de Soto hace entrega de los premios del concurso '¿Qué es para ti la tradición de San Antón?'

Durante estos meses de invierno, la Asociación Cofradía de San Antón de Rincón de Soto ha organizado un concurso artístico que incluía varias disciplinas, desde dibujo, comics y hasta redacción escrita. El tema central para todos ellos era el mismo: la tradición de San Antón de Rincón de Soto.

Entre los objetivos de dicho concurso estaba el promover costumbres locales como es la celebración de San Antón, muy querida y seguida por todos los rinconeros. Así, el conjunto de los trabajos reflejó el significado de la fiesta ‘sanantonera’ para cada uno de los participantes. Entre los dibujos más representados había hogueras, el reparto de patatas asadas, muchas imágenes del santo, etc. 

La organización del concurso contó con la colaboración de tres entidades distintas: el CEIP Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto, su sección de Educación Secundaria perteneciente al IER Gonzalo de Berceo de Alfaro, así como el Hogar de Personas Mayores de Rincón de Soto. 

P1040079

Al concurso que llevaba por título '¿Qué es para ti la tradición de San Antón?' se presentaron más de 350 trabajos de Primaria. De todos ellos se seleccionaron una treintena de trabajos, que se espera incluir en una futura publicación sobre San Antón. Del mismo modo, entre los alumnos de Primaria, se seleccionaron los trabajos de cinco alumnas; y en la categoría de adultos dos trabajos: una representación del Santo muy realista hecha al óleo y una redacción escrita sobre experiencias sanantoneras vividas por su autora. 

A los ganadores se les entregó un pequeño obsequio y de un certificado para cada uno de las obras seleccionadas.  Desde la organización agradecieron la colaboración del Colegio, de su Sección de Secundaria y al Centro de personas mayores. Y de igual manera, a todos y cada uno de los participantes que de manera voluntaria han querido contribuir al rotundo éxito de la iniciativa.

P1040077