Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:04

CASTEJÓN

Un recital poético homenajea a Gloria Fuertes

Con motivo del aniversario de su nacimiento, el Ayuntamiento de Castejón organizó este evento que estuvo dirigido por el Club de la Rima de Tudela.

Homenaje a Gloria Fuertes
Homenaje a Gloria Fuertes
Un recital poético homenajea a Gloria Fuertes

Este año se cumple el Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, todo un referente en la literatura y poesía infantil y juvenil de nuestro país. Con ese motivo, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castejón, organizó un Recital Poético en homenaje a esta gran poetisa. El acto, que se celebró en el Centro Cultural Sarasate, contó con la participación de varios de los miembros que componen el Club de la Rima de Tudela, así como un buen número de alumnos y alumnas del Colegio Público Dos de Mayo que bajo la dirección de su profesor, Miguel Ángel Escartín, leyeron varios poemas de Gloria Fuertes ante unas 200 personas que asistieron al mencionado homenaje.

El Club de la Rima, que nació como un chat de WhastApp, cuenta en la actualidad entre 50 y 60 socios. Un valor añadido de este Club, es que entre sus componentes figura la que fuera "madre adoptiva" de la poetisa, Lola Gamero que reside en Madrid pero mantiene varios amigos en el citado club. Ella aporta, de primera mano, datos, impresiones y comentarios de quién fue y de como era Gloria Fuertes.

GLORIA-FUERTES-004