Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 08:35

TUDELA

Rally fotográfico del instituto Valle del Ebro

El alumnado de 4º de la ESO de la optativa de Patrimonio realizó una visita panorámica sobre el amplio patrimonio monumental de la capital ribera.

Rally fotográfico Patrimonio del IES Valle del Ebro
Rally fotográfico Patrimonio del IES Valle del Ebro
Rally fotográfico del instituto Valle del Ebro

Esta actividad complementaria, ya tradicional dentro del departamento de Ciencias Sociales del IES Valle del Ebro, se realizó los pasados 29 de septiembre y 6 de octubre. Este curso escolar se ha hecho coincidir esta salida con la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio, cuyo lema es precisamente ‘Educación y Patrimonio’.

Rally fotográfico Patrimonio del IES Valle del Ebro 1

Los 96 alumnos de esta asignatura optativa de 4º ESO se dividieron en dos grupos que realizaron sendos recorridos por distintos elementos del patrimonio edificado de Tudela. A su vez, cada grupo se subdividió en equipos independientes de seis alumnos, en cumplimiento de los planes de contingencia educativos por motivo de la COVID-19. 

El Castillo, las murallas, el puente, el humilladero, los distintos palacios renacentistas y barrocos, los restos de la mezquita, la catedral, los templos de la Magdalena y de San Nicolás se convirtieron así en aulas ilustrativas de las explicaciones del profesorado y en el mejor campo de trabajo para el propio alumnado, que se afanó en captar imágenes y tomar notas con las que documentar las posteriores exposiciones en clase sobre alguno de estos espacios excepcionales de los que disfruta Tudela.

Rally fotográfico Patrimonio del IES Valle del Ebro 3