Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:22

TUDELA

Publicada la primera novela de Alberto Pérez Calvo

Alberto Pérez Calvo
Alberto Pérez Calvo
Publicada la primera novela de Alberto Pérez Calvo

Se trata de la novela ‘Un año y tres meses en Medinalcántara’ del tudelano Alberto Pérez Calvo, reconocido internacionalmente como jurista extraordinario y que se adentra en la narrativa con esta, su primera obra, de la mano de Ediciones Eunate.

Ángel, estudiante de Económicas en Madrid, ante la noticia de la inminente muerte de su madre a principios de junio de 1967, vuelve a su casa familiar en la pequeña ciudad de Medinalcántara, donde permanece durante un tiempo. Milita en un partido político clandestino y ha participado en acciones contra la Dictadura, lo que le ha supuesto algunas represalias. También es un momento crítico para Ángel. Intenta construir su autonomía personal y una visión propia de la realidad mientras vive la tragedia en su familia y se enfrenta a la vida diaria a veces en situaciones complicadas. 

El autor da cuenta de las ocupaciones diarias del protagonista y sondea sus pliegues más íntimos en los que aparecen sentimientos básicos y universales de dolor, aburrimiento, amistad, tristeza, amor, miedo, desengaño, felicidad, fracaso, ilusión... Y con un lenguaje sencillo y un tono en ocasiones irónico se vale de las peripecias vitales del joven para diseccionar el adusto y sombrío clima de los años 1967 y 1968 en una pequeña ciudad española.

Martes Literario, Presentación en Tudela del libro 'Un año y tres meses, en Medinalcántara' de Alberto Pérez Calvo