Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 07:40

CINCO VILLAS

El programa televisivo 'Senderos del mundo' pasa por Cinco Villas

La Comarca de las Cinco Villas será protagonista del primer capítulo que la productora Orange Productions grabó en la zona el pasado mayo. El capítulo se emitirá a las 17.45 horas 

‘Senderos del mundo’ está protagonizado por Amador, Juan y Ana, quienes muestran diferentes zonas de España y el mundo a través de rutas turísticas. En la imagen, la que se grabó en la Comarca de las Cinco Villas
‘Senderos del mundo’ está protagonizado por Amador, Juan y Ana, quienes muestran diferentes zonas de España y el mundo a través de rutas turísticas. En la imagen, la que se grabó en la Comarca de las Cinco Villas
El programa televisivo 'Senderos del mundo' pasa por Cinco Villas

La Comarca de las Cinco Villas se convierte este próximo sábado en protagonista de la serie ‘Senderos del Mundo’, una coproducción de RTVE y Orange Productions que muestra rutas de los cinco continentes bajo la mirada de tres personajes: Amador, un aventurero sin límites; Ana, ciclist a experimentada; y Juan, viajero nato que recorre el mundo junto a su perro Migas. La producción está dirigida por el realizador y periodista español Juan Frutos.

Así, este próximo sábado 11 de enero, a las 17.45 horas, esta serie internacional regresa a la parrilla de La 2 de TVE, después de una exitosa primera entrega de seis capítulos emitida en 2019 con grandes números de audiencia. En el caso de la Comarca de las Cinco Villas también se vuelve a emitir otro capitulo, el 18 de enero, en el que se seguirán mostrando sus múltiples posibilidades turísticas.

Esta coproducción de RTVE y Orange Productions vuelve con nuevas aventuras de sus tres protagonistas. Amador, un aventurero sin límites; espeleólogo, montañero, médium, ufólogo y mil cosas más; Ana, ciclista experimentada y gran conocedora de las rutas BTT más exigentes –será ella quien desarrolle la ruta por la Comarca de las Cinco Villas--; y Juan, viajero nato con más de 60 países a sus espaldas, que recorre el mundo junto a su perro Migas. Ellos serán los encargados de trasladar a los espectadores a los rincones más impresionantes del mundo.

A lo largo de siete nuevos capítulos -que se emiten todos los sábados, consecutivamente, desde el 11 de enero, hasta el 22 de febrero-, los tres protagonistas volverán a recorrer rutas de todo el planeta para visitar decenas de caminos y conocer su entorno natural, el patrimonio histórico, así como ofertas de ocio, gastronomía o tradiciones ancestrales.

Países como Chipre, Jordania, Noruega, Grecia, Irlanda del Norte, Alemania e Israel y destinos en España como la provincia de Badajoz, Ciudad Real, Teruel, Sevilla, Salamanca, Cáceres, Murcia, Madrid, Valencia (Ruta Camino del Cid) o la ‘Ruta Vía de la Plata’ serán algunos de los retos de los protagonistas en esta nueva tanda de episodios. Junto a ellos, estará presente la Comarca de las Cinco Villas, a la que se dedican dos capítulos, el del estreno (11 de enero) y otro, el 18 de enero. 

Primera etapa

En la primera entrega, Ana se encuentra en la comarca cincovillesa, en Aragón. Desde las impresionantes Bardenas Negras, inicia un recorrido en bicicleta para embarcarse en un apasionante viaje por el pasado y el presente de esta hermosa tierra, visitando también localidades como Sádaba y Uncastillo. En este episodio, tienen especial importancia los cincovilleses, ya que salen en él varios grupos de personas mostrando los encantos de esta tierra.

Luego, Amador comienza su aventura en el Geoparque de la Costa Vasca. Desde el impresionante Flysch de Zumaia emprenderá una ruta hacia Deba para conocer una de las zonas geológicas más interesantes del planeta. 

Y, en el plano internacional, será Juan quien viaje hasta Oriente Medio, acompañado por su inseparable compañero Migas. Ambos llevarán a cabo una espectacular visita a Jordania (desierto de Wadi Rum y Petra).

En el próximo episodio, una semana más tarde, la serie ‘Senderos del mundo’ (La 2 TVE a las 17.45 horas) estará dedicada también a las Cinco Villas. En esta ocasión, Ana recorrerá con su bicicleta algunos de los encantos naturales más singulares de nuestra comarca, con especial protagonismo de la Sierra de Santo Domingo, declarada Espacio Natural Protegido. En el mismo capítulo también se podrá descubrir las singularidad del Cañón del Río Lobo, de Soria, y, en Noruega, sus famosos fiordos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad