Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:33

CORELLA

"Hemos puesto muchas ganas e ilusión en ofrecer un programa para todas las edades"

Este fin de semana se celebran las Jornadas del Barroco de Corella y nos ponemos en contacto con su concejala de Cultura, Pilar Pérez.
Jornadas Barrocas de Corella
Jornadas Barrocas de Corella
"Hemos puesto muchas ganas e ilusión en ofrecer un programa para todas las edades"

Este fin de semana Corella acoge su decimoquinta edición de las Jornadas del Barroco y es por ello que hablamos a la edil de cultura de la ciudad del Alhama, Pilar Pérez Gil.

¿Cuál es el objetivo de estas jornadas?

El objetivo principal de estas jornadas es preservar el recuerdo y conocimiento de un hecho histórico; aunar celebración y didáctica. 

¿Qué tiene de especial el barroco en Corella?

Mucho. Debemos recordar que durante el año 1711 Felipe V, su familia y la Corte Real fijaron su residencia en Corella debido al posicionamiento de ésta a favor de la dinastía de los borbones en la Guerra de Sucesión; ello tuvo un impacto social, cultural, económico y político importantísimo para la ciudad. Tal es así que trescientos años después este hecho se sigue recordando; las mismas calles con sus palacios nos lo recuerdan. Es decir, el barroco en Corella tiene de especial una riqueza histórica y arquitectónica real. 

DSC_0695

Dentro de las Jornadas, ¿qué novedades nos podemos encontrar?

En primer lugar, el sábado por la tarde, el desfile-concurso de caracterización barroca; en el cual los participantes se juegan un “jugoso” premio.  

También hemos añadido una cena teatralizada con sabores “afrancesados” que tendrá lugar en la capilla del Museo de Arte Sacro, un espacio perfecto para su acogida dado que data de esta época y la ambientación que otorga es ideal. 

Y lo más original, la rememoración del tradicional paso de ovejas por calles céntricas de la ciudad, el domingo por la mañana, que comenzará a las 11 y terminará a las 13h.

A parte de las novedades, ¿qué actividades no podemos perdernos?

La actuación de la Orquesta Sinfónica de Navarra, el viernes a las 20h. en el Auditorio del Centro Cultural. 

La, también, actuación de Danzas Esquivel –nos ofrecen la musica y danzas que pasaron por Corella con Felipe V- el domingo a las 18:00 h en el Auditorio del Centro Cultural. 

Y las visitas guiadas a las bodegas y conjunto histórico-artístico de la ciudad. 

Un mensaje para nuestros lectores.

¡Animaros! Hemos puesto muchas ganas e ilusión en ofrecer un programa para todas las edades, donde la diversión y celebración sea lo principal junto al recuerdo de un hecho histórico tan importante como fue la visita de Felipe V a la ciudad.