Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:11

CORELLA

OTTSTUFF dejó su impronta a la la tercera edición de Cumbres

El diseñador gráfico y artista urbano de gran proyección se formó en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la ciudad.

OTTSTUFF proyectó su obra Fusión sobre la fachada de la Escuela
OTTSTUFF proyectó su obra Fusión sobre la fachada de la Escuela
OTTSTUFF dejó su impronta a la la tercera edición de Cumbres

Entre el 23 y 25 de septiembre se celebró la tercera edición de Cumbres y XII Jornadas de Diseño y Empresa de la Escuela de Arte y Superior de Diseño con la colaboración del Ayuntamiento de Corella.

Este año contó con la intervención de OTTSTUFF, diseñador gráfico y artista urbano de gran proyección formado en la escuela -en 2009 realizó el cartel de las II Jornadas de Diseño y Empresa; en 2010 recibió el premio a Mejor Proyecto Final del CFGS en Gráfica Publicitaria y mención en los Premios Futuros Profesionales AER; en 2011 la medalla de oro en Spainskills y medalla de excelencia en Worldskills-, a través de Fusión.

La obra muestra la fusión del graffiti iconográfico y el diseño gráfico, el color como principal fuerza expresiva y los rostros silueta que caracterizan al artista y con los que persigue reflejar la esencia humana desde la equidad. La temática se adapta al entorno y contexto; inaugura “el callejón del arte” de la Escuela de Arte y Superior de Diseño partiendo de los elementos básicos de la forma de la Staatliches Bauhaus, escuela alemana de arquitectura, artesanía y diseño que desde la segunda década del siglo XX sentó las bases de la enseñanza y oficio del diseño industrial y gráfico.

Fusión, en palabras del artista es una obra de gran formato, cuya visualización exige el recorrido en movimiento físico, más allá del recorrido visual. El punto de partida es, por tanto, el movimiento. Si pasamos rápidamente las cinco imágenes que componen la obra, experimentamos un proceso de interpolación de la forma que va de los tres elementos básicos de Bauhaus a los tres rostros iconográficos de OTTSTUFF, solapados y ocupando gran parte del espacio; construyendo un grito sobre la pared más próximo al lenguaje del grafitti y el street art. Al poderse interpretar desde ambos extremos, refleja tanto el paso del diseño al graffiti como el inverso, creando un ritmo de retroalimentación cíclica”, describió.

Así mismo, las jornadas contaron con la participación del alumnado de la escuela dado que las mismas van dirigidas a ampliar la formación de éste; OTTSTUFF impartió un taller práctico donde puso de manifiesto la calidad de trabajo y diseño que debe sustentar el arte urbano.

OTTSTUFF 2OTTSTUFF 3OTTSTUFF 4OTTSTUFF 5OTTSTUFF 6