“Nuestro objetivo es cambiar cada año, que las fiestas no sean más de lo mismo”

1220442016.jpg

- ¿Qué novedades presentan este año las fiestas de la Virgen de la Paz?

Hemos tratado de hacer algo nuevo y lo principal es el encierro nocturno que se celebrará hacia la una de la madrugada la noche del 10 al 11. Además, habrá un concuro de ganaderías, de forma que, cada dos días, vendrá una diferente. Finalmente, premiaremos a la que mejores reses traiga a la localidad. Estos dos actos están en el programa tras haber decidido suprimir parte de la feria taurina, de la que este año sólo hemos dejado una corrida mixta y un concurso de recortes.

Hay otras novedades como el que una pirotecnia de Castellón queme una colección en Cintruénigo, así como el cántico que los pequeños harán a la Virgen de la Paz como si fuera San Fermín antes de los encierros infantiles. A los niños también está dirigida otra de las novedades de las fiestas, como es la inclusión de actos infantiles todos los días. Y los jóvenes también podrán disfrutar de una carroza musical que ha preparado una cuadrilla. Está dentro del programa y la sacarán por primera vez el día 8.

- ¿Con qué presupuesto han contado para elaborarlo?

Es similar al del año pasado, 248.000 euros. Hemos querido coger un colchón un poco más amplio porque en imprevistos y limpiezas se va dinero, por lo que lo hemos bajado un poco con respecto al de 2007 para que estas cosas de última hora no se vayan tanto.