Tudela

La música de ‘Marta La Violinista’ se convierte en cuento ilustrado

Ariane García Martínez sostiene entre sus manos el cuento

Ariane García Martínez inmortaliza un homenaje póstumo a su amiga Marta González Bordonaba en forma de cuento. Ilustrado por ella misma, el libro destina todos sus beneficios a la AECC.

Había una vez dos grandes amigas cuya amistad deja tras de sí una bonita historia de valores de vida como el respeto, la valentía, la perseverancia, los sueños y el final de la vida. La música de la protagonista es el hilo conductor de la historia que, escrita e ilustrada por la profesora tudelana de arte Ariane García Martínez, recoge un íntimo y sincero recuerdo de su amiga Marta González Bordonaba, ‘la Violinista’.

La presentación del libro tuvo lugar el domingo 7 de mayo, en el aniversario de la muerte de Marta. Quien a sus 45 años fallecía a causa de un cáncer dejando una estela indeleble de amor y cariño a nivel personal. De igual manera lo hizo con su gran pasión: la música. Toda una vida vinculada a este mundo le llevó a desarrollar su labor en orquestas como la Académica de Madrid o la Sinfónica de Navarra. 

“Era humana , valiente, sencilla”, explica su amiga de la infancia, quien agradece la implicación de la imprenta y las empresas promotoras. El cuento puede adquirirse en la Librería Letras a la Taza y sus beneficios irán para AECC, asociación que apoyó a Marta durante años.