Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 23 de enero de 2020
  • Actualizado 06:22

CASTEJÓN

El Museo de Castejón acoge la exposición 'Acuarela+Madera. Dos artistas, dos pasiones'

Las obras expuestas pertenecen a Rosa Casado y Jesús Mª Malo.

Exposición de acuarela y madera
Exposición de acuarela y madera
El Museo de Castejón acoge la exposición 'Acuarela+Madera. Dos artistas, dos pasiones'

El Museo de Castejón acoge hasta el próximo día 6 de mayo la exposición conjunta de la peraltesa Rosa Casado y del castejonero Jesús Mª Malo bajo el nombre de "Acuarela+Madera. Dos artistas, dos pasiones". La presentación de la mencionada exposición corrió a cargo de Mónica Campos, directora del Museo, y a la misma acudieron un nutrido grupo de vecinos, tanto de Castejón como de Peralta, que quisieron así acompañar a los artistas en esta exposición conjunta.

Rosa Casado Turrillas, nació en Peralta y ha llegado a la acuarela después de mucho óleo y acrílico. Para la artista "la acuarela es una técnica difícil pero a la vez, muy gratificante porque no todo depende de una misma al intervenir el agua que, algunas veces te da sorpresas, tanto para bien como para mal". Autodidacta aunque en los últimos años ha participado en cursos con los mejores acuarelistas del mundo. Tiene su obra repartida en muchos lugares de España y por varias ciudades del mundo: Italia; Francia; Portugal; Tesalónica; Estados Unidos, etc., así como en la Casa Real española.

GOITO-023

Para el artista castejonero Jesús Mª Malo, la naturaleza otorga una quietud que se transforma enj una verdad que vincula al hombre con la tierra y su legado. Por ello, lo que llega a las manos de este tipo de artesanos es un amasijo de madera, piedra y tierra. su capacidad creativa hace que esos objetos en "bruto" son capaces de convertirlos en verdaderas obras de arte. De una sencilla raíz puede transformarse en una estructura escultórica "cuando está en bruto parece poca cosa, pero cuando empezamos a limpiar salen piedras y oquedades que en un principio no se veían. Lo más importante de esta técnica y lo que la diferencia de la escultura tradicional, es mantener siempre intacta la expresión natural de la raíz con la que se trabaja"-

Los largos paseos por el campo son un momento perfecto para descubrir nuevas raíces y formas que convertir, posteriormente, en las esculturas que se pueden apreciar en la exposición. 

GOITO-107