Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 09:16

TUDELA

Milagros Rubio presenta su primer poemario en solitario

‘Sones de gozos’ es un libro dedicado a sus nietas que recopila poemas que la autor había ido escribiendo desde que nacieron.

Milagros Rubio con su poemario Sones de gozo
Milagros Rubio con su poemario Sones de gozo
Milagros Rubio presenta su primer poemario en solitario

Sones de gozos es un libro de amor. Son versos de amor de una amatxi (abuela) hacia unas nietas quienes, a su vez, con las ilustraciones y con su propia vida, también son poesía y amor”. Así describe Milagros Rubio su nueva publicación que, tras publicar numerosos poemas durante estos años en Traslapuente y en otras revistas poéticas y libros colectivos, presenta su primer poemario en solitario. “He querido estrenarme con él, como regalo hacia mis nietas. Durante la pandemia, recopilé poemas que les había ido escribiendo desde que nacieron, y con dibujos suyos que guardaba en paredes, fotos y carpetas, nació Sones de gozo”, explica. 

“El libro, seguro que refleja lo que muchos abuelos y abuelas vivimos en nuestra abuelidad; y niñas y niños se identificarán con las ilustraciones de Sara y Haizea, que son dibujos de sus años más infantiles; ahora siguen haciendo dibujos preciosos, pero aún de más calidad”, comenta Milagros Rubio. Versos blancos, libres, madrigales, sonetos, coplas o seguidillas, entre otros, desgranan sentimientos universales que Rubio espera que el lector disfrute en este nuevo libro editado por Traslapuente.

“La Poesía de Mila pone voz a los dibujos que sus nietas Sara y Haizea realizaron en diversos años de su infancia. Un libro bello, tierno y sabio, para incluir dentro del marco intergeneracional que constituye uno de los temas transversales en la Educación actual. Mi más sincera enhorabuena a las autoras”, añade el poeta ribero Pepe Alfaro a quien Milagros Rubio quiso agradecer su incondicional apoyo para que ‘Sones de gozos’ haya visto la luz. “A él le debo la maquetación, mucho tiempo, y empuje para tomar la decisión”, concluyó la autora.