Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 16:08

ALFARO

Los más pequeños inician la celebración del Día del Libro en Alfaro

Dos presentaciones de libros, dos sesiones de cuentacuentos y una representación teatral completan el programa para conmemorarlo durante esta semana

Los bebés nacidos en el 2017 recibieron un libro como obsequio.
Los bebés nacidos en el 2017 recibieron un libro como obsequio.
Los más pequeños inician la celebración del Día del Libro en Alfaro

Los más pequeños fueron los primeros alfareños en comenzar a festejar la el Día Mundial del Libro, una celebración que continuará en la localidad durante toda esta semana.

En la tarde de este lunes, la biblioteca pública municipal recibió a decenas de niños para disfrutar con las aventuras en marionetas de 'Don Quijote y Sancho'. A continuación, como es tradicional, representantes de la Corporación regalaron un libro a cada bebé nacido durante el 2017, como primera incursión en la aventura de la lectura, invitando a sus padres a leerles cuanto puedan desde la más temprana edad.

Las actividades continúan este martes con la presentación del libro 'Nunca más', de Cristina Jiménez Urriza a las 19 horas y cuentacuentos las de miércoles y jueves desde las 17.30. El salón de actos del Palacio Abacial vivirá el viernes a las 19.30 la presentación de 'La mujer que dijo basta', de Charo Nogueira en memoria de Ana Mª Pérez del Campo. Y la programación concluirá el sábado a las 20 horas con la representación de 'Don Juan Tenorio' a las 20 horas en la sala Florida a cargo de la compañía Amarillo, premio Garnacha 2017.