Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:32

TUDELA

Más de 9.000 personas confirman el éxito del Ribera Sound

La primera edición del festival tudelano vive dos noches mágicas con las miles de personas congregadas frente a sus dos escenarios.

Ribera Sound
Ribera Sound
Más de 9.000 personas confirman el éxito del Ribera Sound

A las 18h. del viernes, el Ribera Sound abría sus puertas para dar a Tudela su gran cita festivalera del año. Más de 9.000 asistentes venidos de toda la región disfrutaron de dos jornadas repletas de actividades y más de una quincena de actuaciones en directo en sus dos escenarios. Con el lema “Hacer Ribera” como bandera, la primera edición del Ribera Sound ha conseguido congregar a público de todas las localidades frente a sus escenarios.

La jornada del viernes tuvo en las actuaciones de La Fuga y Mago de Oz los dos puntos álgidos de la noche, congregando a todo el público frente al escenario principal. El segundo asalto del festival estuvo protagonizado por Fangoria. El grupo de Alaska se alzó con el título a gran actuación del festival como muestra la gran afluencia de visitantes de la región expresamente para su actuación.

Dentro de su compromiso con la cultura de la región, Ribera Sound contó en su programación con las actuaciones de Con X The Banjo, Los Flamingos, Las Gafas de Mike. Más de 20 horas de música en directo han servido para convertir a Tudela y el Ribera Sound como la capital musical de toda Navarra durante el fin de semana.

Ribera Sound 1

Tudela llena sus calles de vida con las actividades del Ribera Sound

Desde la tarde del viernes y hasta el mediodía del domingo, Ribera Sound salió de su recinto y lleno las calles de Tudela de múltiples actividades para que todo el mundo pueda disfrutar del festival. Eventos como las degustaciones gastronómicas, los “tours” por Tudela o el parque infantil han amenizado la mañana del sábado a pequeños y mayores de todas las familias.

Mario Cornago, director del Ribera Sound, califica esta primera edición como un gran éxito tanto para la organización como para toda la región de la Ribera. "La gran sinergia establecida con el consistorio de Tudela y la colaboración mutua han permitido que la llegada del Ribera Sound al panorama festivalero en España pueda ser calificada como un gran triunfo", transmiten desde la organización.

Ribera Sound 3