Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 10:52

TUDELA

Este jueves, recital de poesía online y proyección audiovisual sobre la voz poética y sus ecos

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, este jueves 25 de marzo, la Biblioteca de la UNED de Tudela organiza varias actividades gratuitas y online con la poesía como protagonista.

Celebración en Tudela del Día Mundial de la Poesía el pasado domingo 21 de marzo
Celebración en Tudela del Día Mundial de la Poesía el pasado domingo 21 de marzo
Este jueves, recital de poesía online y proyección audiovisual sobre la voz poética y sus ecos

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía, el pasado domingo 21 de marzo, la Biblioteca de la UNED de Tudela, junto con El Club de la Rima, el grupo literario Traslapuente, la poeta Aitana Monzón y la escritora Inma Benítez “Minina”, ha organizado varias actividades online con la poesía como protagonista. Los actos se desarrollarán de manera exclusivamente online, este jueves 25 de marzo, a partir de las 19:00 horas. 

Definida por la UNESCO como una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación, la poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. 

‘Nos hizo hijos la tierra’ pieza audiovisual creada por la poetisa Aitana Monzón 

La primera de las actividades lleva por título ‘Nos hizo hijos la tierra’ y consiste en una presentación audiovisual que incluye la lectura de distintos poemas de la autora. Todos responden a un tema en común y se ven inspirados en el diálogo constante de la voz poética con los ecos que va dejando la poesía fragmentaria en la tierra y en sus habitantes. La voz, aunque errante, no muere, porque participa en un acto comunicativo inagotable entre el espacio y el tiempo. El proyecto inspirado en el poema anglosajón ‘El exiliado errante (The Wanderer)’ comienza con unas palabras del escritor y periodista israelí Amos Oz: «Lo que se te perdió en el tiempo no intentes buscarlo en el espacio». 

La pieza audiovisual creada por la propia Aitana Monzón, estará disponible para su visualización en el monitor de la entrada de la UNED de Tudela. 

‘Nos hizo hijos la tierra’, pieza audiovisual creada por la poetisa Aitana Monzón

Recital online de poesía 

Otra de las actividades que se llevarán a cabo, consistirá en un recital online en el que tomarán parte El Club de la Rima; el grupo literario Traslapuente; la escritora y poetisa Aitana Monzón y escritora Inma Benítez “Minina”, autora de ‘A todos mis amores’, ‘Tudela en cuento’, ‘Los cuentos de mi niña’. 

Inscripciones

Las personas interesadas en asistir a las actividades online en directo y/o recibir la posterior grabación del acto, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/yxzJuQD; en [email protected] o en el 948821535. Más información en www.unedtudela.es