La Feria de Coleccionismo y Antigüedades, el 6 de abril

1204874567.jpg

La Feria de Coleccionismo y Antigüedades de la capital ribera arrancará, por primera vez, el próximo 6 de abril. En la misma podrán participar tanto comerciantes como particulares, previa inscripción gratuita, de forma fija o eventual. El horario previsto por el Ayuntamiento es de 10 a 14h. y la intención es que se celebre el primer domingo de cada mes.

La elección de la calle Herrerías como escenario de este mercadillo tiene un doble objetivo, el de “revitalizar el casco antigüo de la ciudad, favoreciendo la afluencia de público a esta zona urbana, así como ofrecer a los ciudadanos una actividad de ocio y de reunión”, señalaba el edil de Turismo, Jesús Álava.

En este nuevo espacio comercial se podrán vender o intercambiar objetos de segunda mano (decorativos o muebles usados, reciclados o restaurados), de coleccionismo (sellos, discos, monedas, libros...) o productos de artesanía manual. Asimismo, “apoyamos el sector de la hostelería de esa zona”, recalcaba Álava.

Uno de los impulsores de esta idea ha sido Paco Pelarda, vecino de la localidad, quien quiso destacar que pueda participar todo el mundo. “Hace cerca de 25 años ya se hacía un rastro de antiguedades, pero dejó de hacerse por falta de calidad, de organización y porque no podía intervenir cualquiera”, señalaba. De momento ya se han solicitado 25 puestos, de Tudela y de ciudades como Logroño, Zaragoza y Barcelona.