Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 04:46

RIBAFORADA

Los jóvenes artistas de Ribaforada, Cabanillas y Fustiñana

Desde el 7 de octubre se está desarrollando un taller de artes escénicas con alumnado del instituto. 
Taller de artes escénicas
Taller de artes escénicas
Los jóvenes artistas de Ribaforada, Cabanillas y Fustiñana

Desde el 7 de octubre se está desarrollando un taller de artes escénicas en la Casa de Cultura de Ribaforada, en la que participan 10 adolescentes, entre 12 y 15 años. En sesiones de 2 horas, los lunes de 15.30h a 17.30h, van descubriendo las maravillas del teatro y de la interpretación. El taller está dirigido a todo el alumnado de 1º de ESO del instituto de Ribaforada, alumnado de Ribaforada, Cabanillas y Fustiñana y a la población adolescente de Ribaforada de 11 a 15 años.

El taller se desarrolla a lo largo de 14 sesiones que finalizarán el 10 de febrero, y  las clases son impartidas por el actor profesional navarro Sergio Salinas 

Está organizado por la RED DE TEATROS DE NAVARRA, Red a la que pertenecen 33 espacios escénicos de Navarra y forma parte del programa SALTO A ESCENA, un programa que pretende acercar las Artes Escénicas a los adolescentes navarros y navarras, desde la experiencia. Los talleres son gratuitos para las personas participantes, porque están financiados por la Fundación Caja Navarra y la Obra Social La Caixa.

Taller de artes escénicas 1

Estos adolescentes junto con el resto de los 16 talleres, unos 300 participantes, tendrán una Jornada de encuentro y una gran fiesta de finalización, el sábado 15 de febrero, en Tafalla. En dicho encuentro podrán participar en uno de los tres talleres propuestos

  • Taller de circo con la compañía Zirika zircus
  • Taller de Hip Hop con Arkadia Dance Studio
  • Taller de ritmo y percusión corporal con Txus Egílaz

También mostrarán al resto de compañeros, una pieza teatral, que están preparando por separado, pero que es una creación colectiva, entre varios grupos de varias localidades. Para ello tendrán un ensayo técnico, ya que sólo la han preparado por separado cada grupo.

En esta jornada de encuentro los participantes continúan experimentando otros lenguajes de las Artes Escénicas, conocen y comparten con los participantes de otras localidades y disfrutan. Para finalizar, tendrán DJ y Gran Fiesta. 

Taller de artes escénicas 2

Sin duda una gran experiencia para los adolescentes. El objetivo principal era propiciar el enriquecimiento de las experiencias humanas de los y las jóvenes, utilizando para ello las herramientas de las que disponen las Artes Escénicas y siendo acompañados/as por un equipo de profesionales, con capacidad contrastada en la materia.

Para ello, se realizan dinámicas y propuestas en torno al juego, la improvisación, la voz, el cuerpo, el movimiento, la interpretación, la construcción del personaje, el espacio, la escenografía, la creatividad, la aceptación, la crítica

Taller de artes escénicas 3

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad