Hacer funcionar

¿Sabías qué...?

Probablemente tu inodoro uso más agua de la realmente necesaria. Invirtiendo un poco de tiempo puedes ahorrar agua cada vez que lo usas.

Resultado

Cada vez que haces funcionar el inodoro usas de 8 a 10 litros o más de agua. Pero, manipulando el depósito, puedes reducir esta cantidad del 15 al 40%. La manera más fácil y barata es instalar un objeto que disminuya la capacidad, o bien, modificar la boya que controla el nivel del depósito. Colocar unas botellas de agua, zumo, etc., en el depósito es algo fácil de hacer. Quítales la etiqueta, llénalas de agua, ponles el tapón y colócalas en el depósito. Puedes introducir unas piedras como lastre en el fondo de la botella. Obviamente, hay que cuidar de que ninguna botella dificulte el mecanismo de descarga del depósito. Es necesario manipular la boya para que cierre el grifo cuando el depósito esté a medio llenar. Para eso hay que torcer hacia abajo la palanca que une la boya con el grifo.

Cada vez que pongas en marcha el inodoro, ahorrarás los litros desplazados por las botellas o aquellos que la boya manipulada no haya podido dejar entrar.