Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 08:18

TARAZONA

La Fundación Tarazona Monumental presenta su agenda de actividades culturales para este año

El objetivo es disfrutar del Patrimonio en tiempo de ocio para apreciar su importancia y la necesidad de su conservación.

Fundación Tarazona Monumental
Fundación Tarazona Monumental
La Fundación Tarazona Monumental presenta su agenda de actividades culturales para este año

Un año más, y van doce, Tarazona Monumental lanza su agenda de actividades culturales en la que se da publicidad a dieciséis actos destinados a todos los públicos.

Este proyecto se enmarca dentro de su línea de divulgación del Patrimonio y nació con la intención de poner en valor el legado histórico artístico de la ciudad entre la población local. “Mediante actividades didácticas, lúdicas y atractivas, logramos que los turiasonenses se acerquen al Patrimonio y lo consuman en su tiempo de ocio. Disfrutándolo es como realmente aprecian su importancia y la necesidad de conservación” comenta Julio Zaldívar, gerente de Tarazona Monumental. 

Las actividades infantiles, visitas temáticas y conferencias son ya un clásico en su programación para los meses de abril y mayo, en los que se celebran el Día del Patrimonio y de los Museos, respectivamente. Meses en los que la actividad cultural llega a todos los públicos y que además se complementa con la labor didáctica que se lleva a cabo en los centros escolares de la ciudad. 

Son 16 actividades repartidas a lo largo de todo el año y están dirigidas a todos los públicos

Son 16 actividades repartidas a lo largo de todo el año y están dirigidas a todos los públicos

Pero este tipo de propuestas se extienden a todo el año. Las actividades infantiles y talleres lúdicos tienen un mayor protagonismo durante los meses de julio y agosto, así como durante las fiestas patronales de San Atilano y la Virgen del Río, en octubre y noviembre. Mientras que las visitas temáticas tendrán lugar en junio, con motivo de la Feria Renacentista que transforma la ciudad, y en diciembre para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer.

“El teatro y la gastronomía son alicientes que despiertan enormemente la atención del público turiasonense y arrastran a los turistas a acercarse a nuestra ciudad, por eso continuaremos incluyéndolos como vehículo para hacer llegar la cultura al espectador” apunta Zaldívar. Este año, la propuesta El Sabor de la Cultura que marida arte, historia y gastronomía, tendrá lugar en el mes de octubre. Mientras que la recreación de uno de los acontecimientos históricos más importantes que han tenido lugar en Tarazona; los desposorios de Alfonso VIII y Leonor de Plantagnet en el año 1170; se llevara a cabo los días 14 y 15 de marzo. Para su realización, la Fundación Tarazona Monumental contará con la participación de la Asociación Cultural de Divulgación Histórica Medieval CONCA, procedente de Cuenca y especializada en dar vida a estos reyes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad