Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 10:30

FONTELLAS

Fontellas acoge la presentación de su mural de haikus creado en el Programa Landarte

La creación de este espacio, impulsada por la institución Príncipe de Viana, ha contado con la coordinación del pintor Ismael Loperena y la poetisa Carmen Puerta.

Público asistente a la inauguración
Público asistente a la inauguración
Fontellas acoge la presentación de su mural de haikus creado en el Programa Landarte

Fontellas ha acogido este domingo la presentación de su mural colectivo creado en el marco del programa Landarte, una iniciativa de la institución Príncipe de Viana que aúna los conceptos de arte y ruralidad. En el acto han participado los vecinos de Fontellas, representantes del Gobierno de Navarra y los coordinadores del mural con haikus, el pintor Ismael Loperena y la poetisa Carmen Puerta.

Numerosos vecinos de esta localidad han pintado el mencionado mural, de aproximadamente 100 metros cuadrados, y situado frente a la Casa de Cultura del municipio, durante las últimas semanas. En la ceremonia de este domingo, además, se han recitado algunos de los haikus que lucen en las paredes y la Escuela de Música y los Auroros han interpretado varias piezas musicales.

Landarte es un programa que se está desarrollando en 10 localidades navarras, siendo Fontellas la única de todas ellas que se encuentra en la Ribera. El objetivo de Landarte es fomentar un proceso creativo, participativo, innovador y artístico mediante la participación y la colaboración.