Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 03:23

TUDELA

Fontellas acoge el estreno de 'Caídos del cielo'

La obra está representada por el grupo de teatro del IES Valle del Ebro.
'Caídos del cielo' en Fontellas
'Caídos del cielo' en Fontellas
Fontellas acoge el estreno de 'Caídos del cielo'

La obra Caídos del cielo, de Paloma Pedrero, Premio Talía de Teatro 2008, trata sobre el proceso de creación de una representación teatral, interpretada por personas en exclusión social. El hilo argumental es la historia de Rosario Endrinal, Charito, una indigente catalana que fue asesinada por unos jóvenes: la rociaron con gasolina mientras dormía en un cajero. Este personaje llega “caído del cielo” a ayudar a la autora, que se debate en un mar de dudas en su proceso de creación.

'Caídos del cielo' en Fontellas 5

A la hora de abordar un proyecto tan ambicioso, social y artísticamente hablando, el grupo de teatro del centro ha contado con la colaboración, no solo del alumnado y profesorado implicado, con María José Esteban a la cabeza, sino también de entidades como el Centro de Rehabilitación psicosocial Queiles y AMIMET, así como miembros de dichas instituciones.

'Caídos del cielo' en Fontellas 4

La primera representación en Fontellas fue todo un éxito, los actores bordaron sus respectivos papeles y el público salió muy satisfecho y emocionalmente “tocado”, debido a la fuerza del texto, de la actuación y de la temática de la obra. Teniendo en cuenta la dificultad de ejecución de Caídos del cielo, varios monólogos y cambios constantes en el espacio y en el tiempo, se trata sin duda de una excelente manera de comenzar la gira de este grupo de teatro ya consolidado. 

'Caídos del cielo' en Fontellas 3

Dicha gira les llevará, no solo al teatro Gaztambide de Tudela, sino también a numerosas localidades de la zona, de modo que tanto alumnos de diversos centros, como familiares y público ribero en general, puedan disfrutar de este nuevo proyecto artístico, educativo y social.

'Caídos del cielo' en Fontellas 2