Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 10:25

TUDELA

‘Los Flamingos’ actuarán en Tudela en el Día de Navarra

El grupo tudelano ofrecerá un concierto el 4 de diciembre en el teatro Gaztambide.

Los Flamingos, Néstor Gayarre, Merche Añón, Diego Caro y Cristian Cornago
De Izquierda a derecha: Néstor Gayarre, Merche Añón, Diego Caro y Cristian Cornago
‘Los Flamingos’ actuarán en Tudela en el Día de Navarra

Ayer por la tarde se presentó en rueda de prensa el concierto que el grupo tudelano ‘Los Flamingos’ ofrecerá el viernes 4 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Gaztambide de Tudela. Este concierto está organizado por Tudela-Cultura dentro de los actos programados para celebrar el Día de Navarra, en colaboración con Gobierno de Navarra.

En la rueda de prensa, celebrada en la Casa del Almirante de Tudela, participaron la Presidenta de la E.P.E.L. Tudela-Cultura y Concejal de Cultura, Merche Añón, Néstor Gayarre, cantante y guitarrista de ‘Los Flamingos’; Cristian Cornago, bajista y Diego Caro, teclista de la banda. No pudieron asistir los otros dos componentes del grupo, Gaizka Sola y Diego Pina.

Merche Añón comentó que era una gran noticia que se celebrara el día de Navarra en el Teatro Gaztambide con la participación de una banda tudelana que, además, está apunto de estrenar su nuevo álbum, titulado ‘Salto al vacío’. Explicó, además, que cuando desde Gobierno de Navarra se pusieron en contacto con Tudela-Cultura para organizar un concierto para celebrar el día de Navarra, se les propuso que lo realizara esta banda tudelana.

Los Flamingos presentación

La concejal también indicó que las 100 entradas que se pusieron a la venta el pasado jueves se agotaron en apenas una hora y media. El aforo actual del Teatro Gaztambide se ha incrementado con la nueva normativa hasta las 150 personas, pudiendo aumentarse hasta el 40% del aforo si se obtiene un informe favorable por parte del Instituto de Salud pública. Tal y como señalaba Añón, “este informe se va a solicitar a Gobierno de Navarra y una vez se sepa el aforo definitivo, previsiblemente la semana que viene, se pondrán a la venta las entradas correspondientes”. 

Por su parte, el cantante y guitarrista de ‘Los Flamingos’, Néstor Gayarre, explicó en la rueda de prensa que están muy contentos con el concierto del 4 de diciembre en el teatro Gaztambide, que para ellos es muy importante celebrar el día de Navarra de esta manera, con un concierto en su ciudad y presentado su primer LP. También comentó que este año apenas han podido hacer conciertos por el tema Covid y que esta presentación en Tudela les hace especial ilusión. Además, apuntó que este viernes sacan su primer single y presentan el videoclip de ‘Salto al vacío’, el tema que da título a su álbum. 

Diego Caro, teclista de la banda, explicó que en el concierto del Teatro Gaztambide interpretarán los 10 temas de su nuevo disco, pero que también tocarán canciones anteriores. También destacó que habrá una sorpresa en forma de versión.

Por su parte, Cristian Cornago, bajista de la banda, apuntó que este año ha sido bastante atípico por el Covid, pero que han aprovechado para ensayar y cuidar al mínimo detalle los temas de su nuevo disco.

La concejal terminó la rueda de prensa comentado que entendía que “la mejor manera de apoyar la cultura es logrando que los artistas continúen trabajando y que, por este motivo, desde Tudela-Cultura se ha intentado mantener la programación en la medida de lo posible e incluso se han añadido actividades como este concierto del día de Navarra con una banda tudelana”.