Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:40

FITERO

Fitero se sumerge en su patrimonio

En la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio la villa centró su actividad repartida en dos fines de semana.

Guías infantiles De niño a niño
Guías infantiles De niño a niño
Fitero se sumerge en su patrimonio

En la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio, Fitero centró su actividad para dar a conocer su patrimonio, repartida en dos fines de semana.

El último fin de semana de septiembre comenzaron las jornadas el viernes con una visita teatralizada nocturna especial que la Asociación Cultural Atalaya, Ayuntamiento de Fitero y Turismo de Fitero decidieron ofrecer gratuitamente a los sanitarios de la zona como pequeño reconocimiento a su gran labor. El aplauso esta vez fue no para los artistas sino para los invitados.

Visita teatralizada nocturna

El sábado por la mañana, como resultado de un taller de guías infantiles que realizó este verano, se llevó a cabo la visita ‘De niño a niño’ en la que el grupo de pequeños voluntarios explicaban la historia y evolución del monasterio de Fitero a otros niños. Didáctica y divertida fue la transmisión del conocimiento que estos pequeños fiteranos van adquiriendo de su patrimonio local.

Por la noche hubo vivita teatralizada nocturna, la anunciada en el programa, y que, como siempre, volvió a colgar el cartel de entradas agotadas.

Por otro lado, el pasado viernes se reanudaron las actividades con el taller ‘Redescubrir el silencio’, a cargo del experto en counselling Miguel Aguirre. ‘Claustro: lugar de encuentro’ fue el escenario idóneo para reflexionar y adentrase en la ansiada calma.

El día siguiente, sábado 3 de octubre, la APYMA Fitero representó con marionetas, hechas por ellos mismos en un taller con los niños este verano, la leyenda ‘La Cueva de la Mora’, que ambientó el ilustre poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer en la villa, y de cuyo fallecimiento este año se cumple el 150 aniversario. De esta manera, se acercó así la literatura y la historia a los más pequeños.

Por la tarde, tuvo lugar un concierto de ‘Música Clásica Europea’, con Elvira Guarás al piano y David Yanguas al saxofón.