Firmado el convenio del Consorcio de Alta Resolución

1219822921.jpg

Los sindicatos UGT, CEMSATSE (ambos con representación en el centro de Cinco Villas de Ejea), CSI-CSIF y USAE han firmado el convenio colectivo que regulará las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores del Consorcio Ara-gonés de Alta Resolución (CA-SAR) en los próximos 4 años.

El convenio, que tendrá una vigencia de 4 años, se aplicará en los dos centros operativos del Casar, en Ejea y Jaca). Además implica que “todos los trabajadores (los de Salud y los del CASAR) tendrán las mismas ventajas aunque con particularidades”, explica José Miguel Salas, secretario del área de Sanidad de UGT Aragón, quien asegura que “la negociación ha sido muy conflictiva”.

De hecho pocos días antes de la firma del convenio, el gerente del CASAR, Sebastián Celaya, presentó su dimisión aludiendo “motivos personales”. La marcha de Celaya coincidió en el tiempo con una reunión de la comisión negociadora en la que se iba a firmar el convenio, pero que acabó sin acuerdo “porque lo que presentaron para firmar no era lo hablado”, explicaron fuentes sindicales.

Convenio

Por su parte CCOO, que tiene representación en el comité de empresa del centro de Ejea, ha sido el único de los cinco sindicatos representados en el CASAR que no ha firmado el convenio.