Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:11

CASCANTE

Estaciones Sonoras nominado en cinco categorías de los Premios Fest 2019

El festival navarro ha sido nominado en las categorías de Mejor festival de pequeño formato, festival revelación, mejor campaña de comunicación, mayor aportación turística a la región y mejor activación de marca.
El Estaciones Sonoras ha atraído a 11.000 personas en todo 2019
El Estaciones Sonoras ha atraído a 11.000 personas en todo 2019
Estaciones Sonoras nominado en cinco categorías de los Premios Fest 2019

Estaciones sonoras ha recibido cinco nominaciones en los Premios Fest 2019, un reconocimiento a nivel nacional dedicado exclusivamente a los festivales de música, cuya misión es destacar los valores que hacen único a cada festival, y a los profesionales que hay detrás de cada uno de ellos. En su sexta edición, el festival cascantino opta a las categorías de Mejor festival de pequeño formato, festival revelación, mejor campaña de comunicación, mayor aportación turística a la región y mejor activación de marca.

Estaciones Sonoras de Cascante con Zahara

Las votaciones se decidirán por la participación de los internautas que pueden votar a través de AQUÍ hasta el próximo 11 de octubre y por un jurado de profesionales vinculados al periodismo y a la industria musical que dará su veredicto en las próximas semanas.

Con tres ediciones al año Estaciones Sonoras es un ciclo / festival de carácter anual que propone para cada estación, una propuesta musical y gastronómica desde la localidad navarra de Cascante.  Su apuesta por un formato pequeño e intergeneracional que defiende la cercanía entre público y artistas está convenciendo a los asistentes que han agotado las entradas en el 95% de sus ediciones. 

Artistas como Iván Ferreiro, Rosendo, El Drogas, Sidonie, Niños Mutantes, Xoel López, Soleá Morente o Viva Suecia, han pasado por este escenario que en el 2019 ha cerrado con Mikel Erentxun, Tequila, Morgan, De Pedro, Zahara, Mucho o L.A.M.O.D.A, entre otros. 

Estaciones Sonoras de Cascante con La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La MODA)

La diversidad de propuestas turísticas de la zona, la gastronomía de la ribera navarra, un centro termal en los alrededores de la zona de conciertos, zona gastro o talleres didácticos, son algunos de los alicientes de quiénes se acercan a Cascante a disfrutar del festival en cada edición. Sólo en 2019 visitaron la localidad cerca de 11.000 personas entre todas las ediciones.

“Estamos orgullosos y muy agradecidos de poder ser testigos del crecimiento de Estaciones Sonoras en todos los niveles", señala Anselmo Pinilla, director del Estaciones Sonoras. “Desde el principio hemos apostado por la música y la cultura como el nexo de unión entre generaciones y prueba de ello es la diversidad de público que tenemos y que cada año va en aumento. Que estemos nominados en 5 categorías a los premios Fest es un gran orgullo y un reconocimiento al trabajo de un equipo pequeño que se deja la piel porque este festival siga adelante sin perder su esencia”, explica. 

“Estamos consiguiendo que los mejores artistas del momento toquen en Cascante y prueba de ello es conseguir que un artista como Brian Fallon cierre su gira en España con nosotros. Sólo esperamos que el público siga respondiendo con su generosidad como hasta ahora y así superarnos cada año más”, concluye.

Estaciones Sonoras de Cascante

Un 2020 que promete

La organización acaba de desvelar su última gran apuesta para el 2020, la del artista norteamericano Brian Fallon, quien después de varios años sin tocar en Europa, ha apostado por Estaciones Sonoras como cierre de su gira por España donde solo ofrecerá tres únicos conciertos. El líder de The Gaslight Anthem estará el 9 de mayo en la edición de Primavera para presentar su último disco que verá la luz en 2020.

Brian Fallon & The Howling Weather interpretará piezas tanto de sus anteriores álbumes editados en solitario («Sleepwalkers», «Painkillers») como de The Gaslight Anthem, además de las nuevas canciones de su misterioso LP del que poco se sabe salvo que verá la luz en 2020. 

Fallon publicó su primer disco en solitario en 2016 con el título de Painkillers con grandes críticas de medios como MOJO y Kerrang! . Dos años después vería la luz su último álbum hasta la fecha, Sleepwalkers, grabado en New Orleans con Tim Hutt. 

Su gira de presentación recorrerá 25 ciudades europeas entre abril y mayo. En España la última oportunidad para verle será la del 9 de mayo tras pasar por Madrid y Barcelona y lo hará en el escenario de Estaciones Sonoras en Cascante (Navarra).