Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:30

TUDELA

El espectáculo de final de curso del Estudio Arte y Movimiento encandiló

Al festival, celebrado en el IES Benjamín de Tudela, asistieron alrededor de 500 personas y participaron cerca de 100 bailarines.

Ballet
Ballet
El espectáculo de final de curso del Estudio Arte y Movimiento encandiló

En torno a los cien bailarines desde los 4 años participaron este sábado en el espectáculo final de curso del Estudio de Arte y Movimiento ante cerca de 500 personas, en su mayoría padres, madres y familiares de los alumnos que, soportaron estoicamente, la alta temperatura del salón de Actos del IES Benjamín de Tudela donde tuvo lugar el acto. A pesar de ello, el espectáculo en sí encandiló al público asistente que aplaudió con ganas todas y cada una de las actuaciones de los jóvenes bailarines y bailarinas.

La mencionada actuación se dividió en dos partes bien definidas. en la primera se pudo contemplar varios números de Baile Contemporáneo y de Danza Oriental. La segunda parte destacó por la coreografía que alumnos y alumnas del Estudio Arte y Movimiento hicieron del clásico "Alicia en país de las Maravillas" con las que los presentes pudieron disfrutar de las danzas ejecutadas por los mismos en los diferentes cuadro: y escenas: "descenso por la madriguera"; ·En un mar de lágrimas"; "Consejo de una oruga", etc., hasta llegar al "Juicio Final" en el que tomaron parte todos los intervinientes.

El Estudio de Arte y Movimiento lleva 30 años trabajando para que la danza tenga un lugar de encuentro en Tudela. Las coreografías corren a cargo de sus directoras Elena y Amaya Zalquizuri y el vestuario es responsabilidad de Antoinette Blasquiz y Elena Zalquizuri.