Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:07

La Escuela Municipal de Jota cierra el curso con un gran festival este domingo 11 de junio

El acto contará con la participación de más de 150 alumnos que interpretarán un amplio repertorio de folklore aragonés en las modalidades de canto y baile.

El repertorio incluirá piezas de baile y canto.
El repertorio incluirá piezas de baile y canto.
La Escuela Municipal de Jota cierra el curso con un gran festival este domingo 11 de junio

La Escuela Municipal de Jota cierra el curso con un gran festival que se celebrará este domingo, 11 de junio, a partir de las 10.30 horas en el Teatro Bellas Artes.

El festival de fin de curso contará con la participación de más de 150 alumnos que interpretarán un amplio repertorio de folklore aragonés en las modalidades de canto y baile y que van desde las más clásicas hasta las jotas más contemporáneas.

El público asistente podrá disfrutar de más de tres horas de espectáculo con seguidillas, boleros, jotas y danzas, por ejemplo, como la de Tarazona que crearon el año pasado y en cuya letra se hace referencia a la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, al Moncayo y al Cipotegato y a las emociones que despierta.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Tarazona y la entrada es libre.

Tres décadas formando alumnos
El Consistorio turiasonense creó la Escuela Municipal de Jota en el año 1990 con el objetivo de contribuir a la formación de alumnos a la vez que conservar, investigar y difundir esta manifestación del folklore aragonés. La escuela, que imparte canto y baile, lleva organizando este certamen desde su constitución.