Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 01:25

ENCISO

Enciso prepara el IX Encinart

Encinart, la Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de junio ya se ha colocado en la línea de salida.  

Preparativos del Encinart
Preparativos del Encinart
Enciso prepara el IX Encinart

Encinart, la Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de junio ya se ha colocado en la línea de salida. A lo largo del pasado sábado 17, Enciso dejó todo dispuesto para que, a falta de tan solo cuatro días, se haga nuevamente realidad el esperado festival que ya se ha convertido en una de las grandes señas de identidad no solo de este pequeño pueblo, sino también de la comarca del Alto Cidacos.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana y se prorrogó hasta bien entrada la tarde. Un numeroso grupo de voluntarias y voluntarios de todas las edades mayor, si cabe, que en anteriores ediciones acudió a la convocatoria realizada por la Asociación Cultural Encinart para llevar a cabo las diferentes tareas que un evento de estas características requiere. Una vez divididos en equipos y bajo el lema ¡Larga Vida al Mundo Rural! empezó el trabajo a altas temperaturas: montaje de escenarios, decoración de calles y plazas, colocación de pancartas, clasificación de los productos de merchandising, distribución de acreditaciones, limpieza y organización del albergue que alojará a las distintas compañías, cocinado de comidas y cenas...En definitiva, todo un ensamblaje imprescindible para la celebración de la muestra posible gracias a la colaboración de las vecinas y vecinos de Enciso.

El viernes 23 de junio está al caer. Nos traerá la noche más corta y, por supuesto, tres días plagados de cultura, disfrute y convivencia en Encinart, un festival que siempre sorprende y convence y a nadie deja indifferent-e.