Alfaro

La emoción de Funamviolistas abre la vigésima edición de Cómicos de Alfaro

Con más de 100 compañías y 100.000 espectadores a lo largo de estos veinte años, la Muestra continuará el próximo viernes y sábado con '50 sombras de Andreu'

IMG_1037
photo_camera Las tres Funamviolistas recrearon su historia sin palabras, con música, baile e interpretación.

Cómicos 2018 levantó este pasado fin de semana su telón con la historia músico-gestual de Funamviolistas. Con esta edición, la Muestra Nacional de Teatro de Alfaro cumple 20 años, en los que se han subido a su escenario más de un centenar de compañías desde las que comienzan a las de primer nivel que han disfrutado más de 100.000 espectadores. Con el aval de los números y, sobre todo, del aplauso del público y de las instituciones, la apertura sirvió para que los asistentes que llenaron la sala Florida y la alcaldesa Yolanda Preciado ovacionaran la labor de los organizadores del colectivo cultural Quatre Cats.

En el escenario, las tres artistas de Funamviolistas mostraron su maestría en el virtuosismo musical, en la expresión, baile y canto para compartir con el público sin palabras la historia de tres músicos sin empleo y que buscan una oportunidad. Con un mensaje esperanzador, con la llamada a ser creativas y estar unidas, Ana Hernández al violín, Mayte Olmedilla a la viola y Lila Horovitz al contrabajo regaron de magia y emoción a un público que les ovacionó con fuerza.

Con doble función cada viernes y sábado a las 22.30 horas, Cómicos se extenderá hasta el 2 y 3 de marzo con otras cuatro obras. La siguiente cita será este fin de semana con '50 sombras de Andreu, 2', una parodia sobre las relaciones de pareja protagonizada por Andreu Casanova y Beatriu Castelló con entradas todavía, sobre todo para el sábado.