Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:11

TUDELA

El Grupo de Teatro Escolar Valle del Ebro celebra este año su décimo aniversario

Un total de 17 alumnos representarán el próximo domingo 7 de abril una de las obras más emblemáticas de Antonio Buero Vallejo.

El Grupo de Teatro Escolar Valle del Ebro celebra este año su decimo aniversario
El Grupo de Teatro Escolar Valle del Ebro celebra este año su decimo aniversario
El Grupo de Teatro Escolar Valle del Ebro celebra este año su décimo aniversario

El Grupo de Teatro Escolar Valle del Ebro celebra este año su décimo aniversario con la puesta en escena de El tragaluz de Antonio Buero Vallejo.

15 alumnos y alumnas del IES Valle del Ebro y dos alumnos de 5º de Primaria del Colegio Huertas Mayores representarán el día 7 de abril en el Teatro Gaztambide una de las obras más emblemáticas del dramaturgo Antonio Buero Vallejo.

En un momento en el que la sociedad nos empuja al lado liviano de las cosas, a la superficialidad, al olvido de nuestros errores pasados, a no reflexionar demasiado no vaya a ser que sepamos más de la cuenta, al es mejor no saber… nuestro grupo de teatro os propone todo lo contrario.

El autor juega con un doble plano temporal, en el que unos investigadores de un futuro indeterminado que es nuestro propio presente reviven una historia ocurrida en Madrid hace muchos años. Estos investigadores del futuro nos llevarán a un mundo utópico en el que no existen las naciones, ni las guerras, ni las alambradas, ni la soledad, ni el miedo… Tardaron mucho en llegar a ello y lo consiguieron analizando las causas y las consecuencias de acciones  pasadas. Y justo eso es lo que van a realizar: analizar una historia ocurrida en Madrid en  1967.

Buero Vallejo siempre es un reto, una llamada a la reflexión y a pesar de la amargura de sus historias nos deja una puerta abierta a la esperanza: todo puede cambiar, en nuestras manos está caminar juntos hacia un mundo más solidario, hacia un mundo mejor.

Con la ilusión de estos jóvenes estudiantes os animamos a disfrutar de una tarde de teatro el día 7 de abril a las 19:00 en el Teatro Gaztambide.