Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:12

TUDELA

Dolores Redondo atrae a su público más fiel en el cine Moncayo

'La cara norte del corazón' nos trae de vuelta a una joven Amaia Salazar.
Dolores Redondo junto a Pepe Alfaro en la presentación de La cara norte del corazón en Tudela
Dolores Redondo junto a Pepe Alfaro en la presentación de La cara norte del corazón en Tudela
Dolores Redondo atrae a su público más fiel en el cine Moncayo

Dolores Redondo presentó ayer su última novela, ‘La cara norte del corazón’, ante un público que abarrotaba el Cine Moncayo de Tudela. Pepe Alfaro fue el encargado de tener una conversación con la escritora, en la que fue desgranando como había sido el proceso de documentación y escritura de esta novela.

‘La cara norte del corazón’ nos trae de vuelta a la protagonista de la trilogía del Baztán, Amaia Salazar, antes de que acontecieran los sucesos narrados en esas novelas. Conocemos a Amaia en dos épocas de su vida: cuando tenía 25 años y estaba en Nueva Orleans persiguiendo a un asesino en serie mientras el Huracán Katrina sembraba el caos en la ciudad y a los 12 años cuando estuvo 16 horas perdida en el bosque.

Redondo contó que esta historia rondaba su cabeza en 2005, pero que escribió primero la Trilogía del Baztán dado que en esa época no podía permitirse viajar a Nueva Orleans para llevar a cabo el proceso de investigación y documentación que necesitaba para dar a su novela la verosimilitud que requería.

A lo largo de su charla con Pepé Alfaro, tocaron muchos y variados temas, todos ellos muy interesantes, como la similitud en la mitología de zonas tan distintas y distantes como son el País Vasco y Nueva Orleans.

Una vez terminada la charla, la escritora estuvo más de hora y media firmando ejemplares de sus libros y charlando animadamente con los lectores que se habían acercado hasta el cine Moncayo para saludarla y comentar con ella sus impresiones sobre sus novelas.