Castejón

Rubén Rodríguez expone sus fotografías en blanco y negro en el Museo de Castejón

Alrededor de 80 personas han asistido a la inauguración de la muestra del fotógrafo tudelano que podrá ser visitada hasta el próximo 19 de diciembre.

Presentación de la exposición
photo_camera Presentación de la exposición

El fotógrafo tudelano Rubén Rodríguez Garnica expone hasta el próximo día 19 de diciembre una colección de fotografías en blanco y negro con el título 'Humano-Urbano' en la sala de exposiciones del Museo de Castejón. La muestra ha sido presentada por la directora del Museo, Mónica Campos, y al acto de apertura han asistido alrededor de 80 personas.

Puede decirse que Rubén Rodríguez es un fotógrafo autodidacta, y que la fotografía ha estado presente desde que tiene uso de razón. Desde los 13 años se ayudaba de la cámara familiar para fotografiar paisajes, bodegones. Ha realizado diversas exposiciones y colaboraciones fotográficas en revistas, entidades con imagen a través de la Web, así como colaboraciones en cine como foto fija.

Humano-Urbano

La exposición fotográfica así titulada, refleja la creación urbanística, con sus líneas, formas, repetición de objetos, etc. que hacen que, hasta lo que pasa más desapercibido en unuestro día a día, tenga un atractivo compositivo, y que con la presencia humana tomen vida, que en definitiva son para lo que se han creado. Recoge instantáneas de diverso lugares como Zaragoza; Sevilla; Girona; Friburgo; Segovia; Ávila; Tudela; Tarazona; Besalú; Castejón, etc. Todas ellas en blanco y negro que nos lleva a la fotografía clásica de robert Doineau; Walker Evans; Henri Cartier, ect. cuan por necesidad la fotografía tenia que ser así.

GARNICA 005