Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 23:00

TUDELA

David Cucarella presenta dos nuevas novelas durante el confinamiento

La cuarentena ha servido a este joven escritor tudelano para terminar una novela que empezó a escribir hace 10 años y para escribir una nueva con alguna similitud de la realidad actual. 
David Cucarella Tobajas con la novela La Cumbre Helada
David Cucarella Tobajas con la novela La Cumbre Helada
David Cucarella presenta dos nuevas novelas durante el confinamiento

Pese a la juventud que irradia este profesor de Educación Primaria, David Cucarella ha presentado durante esta cuarentena sus dos últimas novelas. Por un lado, a principios de la pandemia terminó por escribir una novela que empezó en sus inicios como escritor, hace unos diez años. "Con 20 años empecé a escribir tres novelas y durante el confinamiento les volví a echar un vistazo". Entre ellas estaba 'La cumbre helada', una novela ambientada en aquel universo que creó hace 10 años, cuando publicó 'Las ruinas de Istendras'

La otra novela que ha escrito durante estos días ha visto la luz este 1 de junio y tiene un punto en común con la actualidad: una pandemia. "'Caminos cruzados: un nuevo despertar' se trata de un thriller de terror ambientado. Es la historia de un virus que se va extendiendo sin saber el porqué. Nadie lo entiende y vuelve a las personas agresivas. La trama narra la historia de una serie de desconocidos que tratan de sobrevivir", nos explica su autor, David Cucarella.

Si alguien quiere comprar alguno de sus libros puede hacerlo a través de Amazon, donde están en edición digital y en formato de papel. 

Pasión por la lectura

Cucarella es un apasionado de la lectura y de la escritura. "Desde niño empecé a devorar libros. Mis primeros libros fueron Harry Potter y a partir de ahí ya no he parado". Y de la lectura dio el salto a la escritura. "Un día me dije que tenía que probar yo también. En la ESO, con 15 años, empecé a escribir mis primeros cuentos y relatos cortos". Luego el salto lo dio con la publicación de su primera novela 'Las ruinas de Istendra'

Por entonces era un hobby, comenzó a escribir tres historias más (una de ellas 'La cumbre helada'), aunque la universidad y el día a día acabaron dejando la publicación de estos trabajos a un lado. Ahora, con 29 años y aprovechando el confinamiento, el escritor tudelano ha decidido volver a retomarlos. "Me he pegado días sin parar de escribir en la pantalla".