Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:19

TUDELA

Dantza en Tudela

La película se proyecta hasta mañana en el cine Moncayo.

Dantza
Dantza

Dantza clausuró la última edición del Festival Opera Prima de Tudela y afronta su sexta semana en cines. Tras más de un mes en cartelera (se estrenó el 21 de diciembre), Dantza continúa cosechando una magnifica respuesta por parte del público en la taquilla y excelentes criticas en prensa.

Rodada en gran parte de Navarra (Bardenas Reales, Leitza...) con varios grupos de dantza navarros, DANTZA fue Premio Glocal in progress en el Festival de San Sebastián 2017 y Premio Lurra, otorgado por Greenpeace en el Festival de San Sebastián 2018, donde participó en Sección Oficial fuera de concurso. Es una película que representa el hipnótico universo de las danzas tradicionales. Un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres que ha contado con la participación de más de 250 dantzaris.

Producido por Txintxua Films, el tercer largometraje de ficción del cineasta zarauztarra Telmo Esnal es un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres. Es una ambiciosa apuesta creativa donde el artista Koldobika Jauregi ha estado al frente del universo estético y visual, mientras que el investigador y folclorista Juan Antonio Urbeltz se ha encargado de coordinar y supervisar las coreografías.

TRAILER DANTZA CAST from txintxua on Vimeo.