Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 19:13

CINTRUÉNIGO

Cursos para obtener las competencias clave en matemáticas y lengua castellana

Rosa Mª Montes y Mª Carmen Virto llevan tres años ayudando a adultos para mejorar sus perspectivas laborales.

Aulas de adultos con las dos profesoras 007
Aulas de adultos con las dos profesoras 007
Cursos para obtener las competencias clave en matemáticas y lengua castellana

La Mancomunidad de los Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero y el Ayuntamiento de Cintruénigo han organizado por tercer año un curso de preparación para obtener las competencias clave en matemáticas y lengua castellana.

Las clases se iniciaron el 16 de enero con 14 alumnos/as de diferentes nacionalidades. Las docentes son Rosa Maria Montes Fernandez y Carmen Virto Totoricagüena profesoras jubiladas del municipio. El curso tiene una duración de 6 meses. Las clases se imparten los martes, jueves en horario de 11:00 a 13:0h en dependencias del Ayuntamiento.  Una  vez finalizado el curso, el alumnado se presentará a una prueba de evaluación en matemáticas y otra en lengua castellana  en  “convocatoria ordinaría” que convocará  el Servicio Navarro de Empleo  en el mes de junio.

Obtener las competencias clave permite al alumnado  acceder a cursos de formación de certificados de profesionalidad Nivel 2. Es un documento oficial que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Lo expide la Administración Laboral y determina las competencias que se requieren para una profesión en el mercado de trabajo. Los certificados tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad supone a los/as participantes, incrementar sustancialmente su curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, acredita profesionalmente ante la empresa privada y el mercado de trabajo.

Los certificados de profesionalidad tienen tres niveles de cualificación profesional, siendo 1 el más básico y el 3 el más complejo, en cuanto al dominio de tareas, autonomía en la ejecución, responsabilidad, etc.