Cintruénigo

La Concentración de Corales de la Ribera reunió a 240 voces

La Coral Virgen de la Paz de Cintruénigo fue la anfitriona de las otras cinco participantes, de Azagra, Cascante, Ribaforada, Tudela y Valtierra.

Concentración-corales-de-la-Ribera-046

Un total de 240 voces mixtas se daban cita, este sábado por la noche, en la parroquia cirbonera de San Juan Bautista, correspondientes a 6 agrupaciones corales  dentro de la XXX Concentración de Grupos Corales de la Ribera.

Participaron en la misma las corales de Virgen del Olmo de Azagra, Cascantum de Cascante, San Bartolomé de Ribaforada, el coro Joaquín Gaztambide de Tudela, Virgen de la Nieva de Valtierra, y la coral anfitriona Virgen de la Paz. 

Previamente y desde el colegio de Educación Primaria, precedidos por la banda municipal de música con su nuevo director Ignacio Remírez a la cabeza, los distintos grupos desfilaban por la zona céntrica de la población hasta el centro religioso completamente lleno, donde tenía lugar esta actuación musical. 

Cada agrupación interpretaba dos canciones con gran variedad de partituras tanto religiosas como populares. Al final, todo ellos bajo la dirección de Juan Andrés Jiménez Traín, director de la coral Virgen de la Paz, interpretaba tres canciones que se iniciaron con el himno de Navarra, y finalizaron con el zortziko “Canto a Navarra”

Antes, la coral anfitriona entregaba una placa de reconocimiento a los distintos entes que habían colaborado en este evento musical como el Ayuntamiento, la parroquia, la banda municipal de música etc. Así mismo se entregaba una placa a cada uno de los directores de cada agrupación coral, y se rendía un homenaje a tres veteranos componentes de la coral Virgen de la Paz que por edad u otros motivos han dejado de pertenecer de forma activa a la misma. Fueron homenajeados el más veterano, Isidro Gil, Carmen Trincado y Mari Martínez.