Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:54

TUDELA

Chema Cenzano presentará su último libro en la UNED de Tudela

La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar el jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas, y podrá seguirse a través de internet (en directo o diferido).

Chema Cenzano presentará en la UNED de Tudela su último libro 'El precio de la lealtad'
Chema Cenzano presentará en la UNED de Tudela su último libro 'El precio de la lealtad'
Chema Cenzano presentará su último libro en la UNED de Tudela

El escritor corellano Chema Cenzano vuelve a la UNED de Tudela para presentar su última obra "El precio de la lealtad. La restauración monárquica y el duque de Sesto". El argumento está basado en la biografía del duque de Sesto (caballero andante del siglo XIX), auténtico artífice, junto a la necesaria cooperación política de don Antonio Cánovas del Castillo, de la restauración monárquica en la persona de Alfonso XII. Hubo de transcurrir el breve reinado de Amadeo I de Saboya y el nefasto tránsito de la I República hasta lograr el objetivo. 

Revisar ese periodo histórico, supone cruzarse con acontecimientos y eventos trascendentes en la historia de España y el reconocimiento de personajes relevantes de la vida política y social; también descubrir incógnitas, plantear hipótesis y sorprendernos con actitudes insospechadas. La vida disipada de Isabel II y sus innumerables amantes; la incertidumbre acerca de la paternidad de Alfonso XII; las dudas sobre la maternidad de Alfonso XIII... La verdadera identidad de Miguel Tenorio de Castilla, Enrique Puig-Moltó y el conde de Clonard... Las veleidades amorosas del rey Alfonso XII... los hijos ocultos. Las insidias palaciegas de los Montpensier... Todo ello que, por encima de la rumorología, constituye la historia objetiva y probada, aunque poco conocida, y que despierta la curiosidad e interés del lector. 

Sobre el autor 

José Manuel Cenzano Catalán es natural de Corella y residente en Calahorra durante su infancia y juventud. Se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza, especializándose en Pediatría. Desde 1972 ejerció la profesión en Tudela. 

Ha colaborado en prensa, donde ha publicado colección de artículos en Diario de Navarra "A su salud", en La Voz de la Ribera "Salud para todos" y en PANACEA "Reflexiones", y también ha colaborado en cadenas de radio como COPE y SER. 

En la actualidad, es colaborador activo de forma periódica en la sección de opinión de Diario de Navarra "A vuela pluma". 

Ha publicado diversas novelas: “Cuarto creciente en el lado oculto de la luna”; “El tren”; “Nostalgia en gris”; “Víctima del pasado”; “Cara o cruz”; “El Indiano”; “Un paso atrás”; “La marquesa” o “El espejo astillado”. 

La actividad podrá seguirse, únicamente, a través de internet debido a la situación sanitaria. Más información e inscripciones en la web de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela o en este enlace.