Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:10

VILLAFRANCA

Caricaturas vuelve a triunfar con el estreno de su nueva obra

'Jardín de pulpos' fue vista por unas 300 personas que asistieron a ver las funciones del sábado y del domingo.

El grupo de teatro Caricaturas de Villafranca
El grupo de teatro Caricaturas de Villafranca
Caricaturas vuelve a triunfar con el estreno de su nueva obra

El grupo de teatro de Villafranca Caricaturas volvió a llenar por dos días consecutivos el auditorio de la casa de Cultura Julia Álvarez de la localidad con el estreno y puesta en escena el pasado fin de semana de su nueva obra 'Jardín de Pulpos', del argentino Arístides Vargas. Alrededor de 300 personas asistieron a la representación de dos funciones, una el sábado y otra el domingo, a cuyo final prodigaron al mencionado grupo sonoros y prolongados aplausos. 

El grupo de teatro aficionado Caricaturas de Villafranca surgió en septiembre del 2.011 recogiendo así las inquietudes de Mirem Peralta, una de sus componentes, para recuperar el gusto y la afición de la localidad por el teatro. A lo largo de estos casi 6 años de andadura, el grupo cuenta con un amplio repertorio de obras interpretadas tales como: "Lisístrata" de Aristófenes; "Hombres"; "Aquí no paga nadie"; "La casa de Bernarda Alba" que ha sido representada en diversas localidades; "La edad de la ciruela" también de Arístides Vargas o su último estreno "Flores de hierro".

Jardín de Pulpos

"Jardín de Pulpos" es una emotiva historia en torno a Don José, anciano que ha perdido la memoria y que contará con la inestimable ayuda de Antonia, a quien todos toman por loca. Para recuperar esa memoria vuelven juntos una y otra vez al mismo lugar en busca de los recuerdos perdidos por el anciano. El autor, el argentino Arístides Vargas, plantea con esta obra inquietantes preguntas como: ¿qué somos sin recuerdos?

CARICATURAS-053

Reparto

Antonia:  Cristina Fuertes

Don José:  Rosa Soret

Madre: Mirem Peralta

Remigio, Militar, Antonia, El Otro:  Lola Jiménez

José niño, hijo: Isabel Floristán

Mercedes, Esposa, El Jefe:  Olatz Jiménez

Tía Regina, Chamana:  Mª Carmen Mayayo

Dirección:  Ion Barbarín Lisarri