Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 09:38

BORJA

Borja retomará las jornadas coralistas

El año pasado tuvieron que ser suspendidas y, si la evolución de la pandemia es favorable, tendrán lugar a finales de octubre.

Jornadas Coralistas de Borja 2019
Las de 2019 fueron las últimos Jornadas Coralistas de Borja que se celebraron
Borja retomará las jornadas coralistas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borja, tiene la firme intención de retomar las Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón Ciudad de Borja, previstas para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2021. 

Dichas Jornadas, que tuvieron que suspenderse el año pasado debido al COVID-19, tendrán lugar si la evolución de la pandemia es favorable y las autoridades sanitarias lo permiten. 

Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Borja, se desarrolla bajo la dirección de Emilio Jiménez Aznar, desde su primera edición que se remonta a 1979, y se divide básicamente en dos apartados: por un lado la celebración de conciertos a cargo de coros nacionales y extranjeros y el curso-taller de Dirección de Coros que dirige un profesor de prestigio. 

Año tras año, las jornadas desarrollan un programa muy atractivo para los aficionados a la música coral, recibiendo el beneplácito del público que asiste a cada uno de los conciertos y actos programados en la Colegiata de Santa María de Borja. 

Los diferentes intérpretes, variados en sus formaciones, grupos y voces mixtas, ofrecen un abanico de posibilidades, capaces de transmitir la gran calidad de las voces de sus componentes a través de los escogidos programas musicales de acuerdo con la dirección de los coros participantes. 

Además de la importante parte técnica -que la crítica especializada valora con la máxima puntuación- se ha logrado un clima de emotividad y de cercanía entre los cantores y el público oyente. 

Las Jornadas Coralistas de Borja, son un hecho cultural consolidado que ha alcanzado una calidad manifiesta en todos los sentidos, lo que la convierte en una cita obligada para los amantes de la música coral.