Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:44

LITERATURA

'Aprender jugando', un libro lleno de juegos y actividades para padres y profesores

Las creadoras del exitoso blog '2 Profes en apuros' presentan un libro lleno de juegos y actividades para que padres y profesores puedan ponerlos en práctica ya sea en clase o en casa con niños de entre 3 y 8 años.

Las autoras del libro
Las autoras del libro
'Aprender jugando', un libro lleno de juegos y actividades para padres y profesores

A finales del mes pasado llegaba a las tiendas el libro 'Aprender Jugando', una manera diferente y entretenida de disfrutar con los más pequeños de la casa. '2profesenapuros' es un exitoso blog que han creado dos maestras de primaria y una ilustradora donde comparten ideas, recursos, reflexiones y experiencias en torno al mundo de la educación desde una perspectiva diferente, respetando el profeso de aprendizaje particular de cada niño y en la firme creencia en las inteligencias múltiples.

El blog y el libro están dirigidos para padres y profesores de niños de entre tres y ocho años. En este libro podemos encontrarnos diferentes recursos para realizar o bien en el aula o bien en nuestra casa y trabajar de una forma divertida la 'lectoescritura', el inglés, las matemáticas, la ciencia, las emociones y el arte. Como ellas mismas dicen, "no puede haber aprendizaje sin emoción, ¡emocionémonos juntos!".

17203194_1042331769204087_3372384977098448783_n
Cuentan también con una agenda solidaria para profesores

 

Las autoras
Carlota Hernández es profesora de infantil, primaria e inglés. Estudió en Salamanca y lo que iba a ser un año, se convirtió en cuatro. Después encontró la forma de compaginar formación, trabajo y su pasión por viajar: se marchó de au pair un año a Nueva York, donde aprendió inglés más allá de los libros. Maestra por vocación, descubrió el mundo de la educación y rápidamente se engancho. 

Ana Palencia es profesora de infantil, primaria y psicopedagoga. Lleva siete años trabajando con niños desde P-1 a P-4 en una escuela concertada de Barcelona y actualmente es tutora de P-4. Le apasiona el mundo de las emociones y todo lo relacionado con las dificultades de aprendizaje y los trastornos de conducta. Es soñadora, alegre y siempre ve el lado positivo de las cosas, y eso es precisamente lo que transmite en el blog y a sus alumnos y alumnas todos los días.

Por otra parte está Ana Martínez, más conocida en el blog como 'superilustradora'. Es la única que no es profesora y siempre ha estado vinculada al mundo del ocio. Ha trabajado con niños de entre 4 y 15 años como animadora sociocultural en centros juveniles, entidades sociales, ludotecas, campamentos, etc. Apasionada por la interculturalidad, la enseñanza y la comunicación a través de las nuevas tecnologías, decidió implicarse en este proyecto para poder seguir en contacto con el mundo de la educación, disfrutando y aprendiendo todos los libros.

El libro
'Aprender Jugando. Un libro lleno de ideas para profes y padres' tiene un total de 192 páginas y su precio es de 15,90€. También está disponible en Ebook. 

51FAsGuJ+-L._SX411_BO1,204,203,200_