Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:04

CORELLA

Andrés Sanz presenta su libro 'Una Consueta para Corella: su Semana Santa'

Es un libro donde se da a conocer la historia y las tradiciones de la Semana Santa corellana, desde el día del Miércoles de Ceniza hasta el día de Pentecostés

Andrés Sanz presenta su libro
Andrés Sanz presenta su libro
Andrés Sanz presenta su libro 'Una Consueta para Corella: su Semana Santa'

El pasado viernes se presentó en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Corella tuvo el libro titulado “Una Consueta para Corella: su Semana Santa”, escrito por Andrés J. Sanz Fernández, joven corellano. El libro es el resultado de unas investigaciones, buscando editorial y sin la colaboración de ningún organismo o entidad.

Es un libro donde se da a conocer la historia y las tradiciones de la Semana Santa corellana, desde el día del Miércoles de Ceniza hasta el día de Pentecostés, ilustrado por numerosas fotografías procedentes del archivo de Foto Alfredo así como con fondos del archivo histórico de la familia Lasantas, cedidos por María Elena Lasantas Régil.

Constituye por tanto una recopilación histórica de todas las tradiciones que se realizaban en Corella entorno a la Semana Santa, así como un inventario patrimonial del arte de la Pasión en las iglesias corellanas.

La palabra “consueta” de su título hace referencia a unos cuadernillos escritos a mano por los sacerdotes de cada municipio en los cuales escribían todas las tradiciones que se realizaban, con el fin de que quedaran escritas para futuros sacerdotes. De ahí viene el título del libro, ya que recoge las tradiciones actuales así como aquellas que se perdieron un día.

A su vez, nos permite conocer cuál es el origen de la famosa procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, la evolución que ha tenido, cómo eran los pasos procesionales desaparecidos, cómo se han ido reintegrando en los actuales; los pasos vivientes actuales y aquellos desaparecidos… aportando al lector fotografías y curiosidades al respecto.

presentación libro semana santa corellana

Fue un emotivo acto, donde los presentes pudieron conocer las características del libro, alguna anécdota de las que se cuentan en el libro, también se contó con la presencia de la soprano Inmaculada Vera que nos deleitó con la obra Pie Jesu de Fauré y finalmente, tuvo lugar la firma de ejemplares. Para el acto quedó pequeño el salón de Plenos debido a la gran afluencia de público que asistió al acto.

Dicho libro se puede adquirir al precio de 20€ en el domicilio del autor y ahora, se va a realizar una segunda impresión, pues fueron vendidos todos los ejemplares realizados.

Andrés Sanz nuevo libro