Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 20 de febrero de 2020
  • Actualizado 07:19

TUDELA

Tres alumnas del Valle del Ebro han sido premiadas en el V Concurso Periodístico Escolar

Paola Cerrón, Alba Gil y Lucía García han sido galardonadas con el Premio Bachiller en castellano por su reportaje “Homosexualidad: respeto y tolerancia”.

Grupo ganador del Valle del Ebro
Grupo ganador del Valle del Ebro
Tres alumnas del Valle del Ebro han sido premiadas en el V Concurso Periodístico Escolar

Tres alumnas de 1º de Bachillerato del Instituto Valle del Ebro de Tudela, Paola Cerrón Fuentes, Alba Gil Lasheras y Lucía García Guillorme, recibieron recientemente el Premio Bachiller en castellano en la entrega de premios de la quinta edición del Concurso Periodístico Escolar por su reportaje 'Homosexualidad: respeto y tolerancia'.

La participación en el concurso fue propuesta por Juan Carlos, su profesor de Lengua castellana y Literatura, como una forma extracurricular de aumentar la nota de la materia. Cuatro grupos de alumnos de esa clase presentaron reportajes a esta quinta edición del concurso que este año abordaba el tema del respeto y la tolerancia con un total de 18 centros, 108 equipos, 432 alumnos y 26 profesores presentados. 

El grupo ganador eligió el tema de la homofobia porque a su alrededor han visto a gente de su edad sufriendo por este tema y querían dar visibilidad y aportar su grano de arena para fomentar el respeto y la tolerancia hacia la homosexualidad.

Además de la categoría de castellano y de Bachiller también hay de ESO y en inglés y euskera además de dos premios especiales, uno al diseño y otro a la mejor entrevista. No es la primera vez que el Instituto Valle del Ebro participa en este concurso puesto que lleva haciéndolo desde su primera edición pero sí es el primer premio que ha recibido por un reportaje. De hecho, es también habitual la participación de alumnado y profesorado del centro en el concurso periodístico escolar a nivel nacional de 'El País de los estudiantes' como una forma de motivar al alumnado en proyectos con trascendencia más allá de las aulas.

18b-1718-IESVDE-Premio-Concurso-Periodístico-Escolar