Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:06

TUDELA

Una alumna del Valle del Ebro gana el Concurso Nacional de cuentos de Estepona

Naara García Talarn ha sido elegida ganadora del XXV Concurso nacional de Cuentos José Manuel Álvarez Gil del Colegio San José de Estepona (Málaga) en la categoría de Educación Secundaria.

Naara García estudia 4º de la ESO en el Valle del Ebro
Naara García estudia 4º de la ESO en el Valle del Ebro
Una alumna del Valle del Ebro gana el Concurso Nacional de cuentos de Estepona

Naara García Talarn es de Santa Cruz de Moncayo (Zaragoza) pero ha cursado la Educación Secundaria Obligatoria en el Instituto Valle del Ebro de Tudela. De pequeña le gustaba leer a Elvira Lindo pero ahora ya se atreve con El tiempo entre costuras o La catedral del mar. Alterna la lectura de sagas juveniles como Divergente o Los juegos del hambre con autoras clásicas como Agatha Christie o Jane Austen. Le gusta mucho ir a museos y todo lo relacionado con la historia. De hecho, a su edad ya ha visitado el Museo Británico y el Museo del Louvre y este verano visitará el Museo Metropolitano de Nueva York. 

Como ella misma reconoce había escrito algún cuento antes y tenía ya escrito el comienzo del cuento ganador sin pensar en concursar pero al ser informada de este concurso por su profesor de Lengua y Literatura, José María Royo, se animó a participar por primera vez. La joven escritora recogerá el premio de la categoría de Educación Secundaria el próximo 23 de abril a las 12 horas en el Colegio San José de Estepona (Málaga). Recibirá 700€, un ordenador portátil, un iPod Touch 32 Gb, un lote de libros, una placa y un trofeo.