Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:01

RIBAFORADA

197 días sin aplausos en Ribaforada

El auditorio abre sus puertas este martes con el programa Titirired que se está celebrando también en otras localidades navarras.

El auditorio de Ribaforada abre sus puertas tras el estado de alarma
El auditorio de Ribaforada abre sus puertas tras el estado de alarma
197 días sin aplausos en Ribaforada

Después de 197 días, tras la última actuación el domingo 8 de marzo, en el auditorio de Ribaforada. En estos meses de incertidumbre, el sector cultural ha estado parado y cuando hablamos de sector cultural no nos referimos solo a los actores y actrices. Hay todo un amplio abanico de trabajadores y trabajadoras: guionistas, tramoyistas, músicos, transportistas, técnicos de sala, empresas que realizan decorados, montadores, empresas que realizan atrezzo, empresas de publicidad y marketing, imprentas, repartidores, trabajadores de los teatros… Personas que se han quedado sin trabajo y que poco a poco están volviendo con la nueva normalidad, porque se están acondicionando los espacios para que sean seguros y con todas las medidas de prevención frente al covid-19. Unas medidas que si todos nos tomamos en serio al volver al teatro, hará que sean espacios seguros.

197 días sin aplausos en el auditorio Juan Antonio Ducún de Ribaforada, aplausos que se trasladaron a las ventanas y balcones de toda España, y que ahora volverán al auditorio. Ese auditorio que ya tiene ganas de volver a ver público en sus butacas. Un público que volverá con prudencia y con respeto, respeto a llevar la mascarilla bien colocada siempre, respeto a entrar y salir de forma escalonada, sin prisas, para poder volver a disfrutar con la música y el teatro. No será igual, pero será emocionante poder volver a disfrutar, volver a encontrarse, público y actores. 

Así pues, el estado de alarma decretado en marzo de 2020, hizo que el festival de títeres Titirired 2020 que tenía que haberse celebrado en abril, se aplazara a septiembre.

V Titirired en Ribaforada

Titirired es un festival de títeres con grandes espectáculos para toda la familia. Esta es su 6ª edición, en seis localidades navarras: Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. El trabajo en red permite presentar obras de enorme calidad a unos precios populares. Se hubiera llevado a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa, del 13 al 19 de abril, pero fue aplazado a la semana del 21 al 27 de septiembre.

¡Que se enciendan los focos y ¡arriba el telón!