Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:48

TUDELA

Salanueva pide al Gobierno que se replantee su decisión de sacar de Tudela a los militares de Las Bardenas

La senadora del PPN asegura que la decisión es unilateral y contradice el compromiso de la ministra Robles de contar con las administraciones antes de hacer repliegue de unidades implicadas en la operación Balmis.
El Ejército en Tudela durante este último mes
El Ejército en Tudela durante este último mes
Salanueva pide al Gobierno que se replantee su decisión de sacar de Tudela a los militares de Las Bardenas

La senadora del Partido Popular, Amelia Salanueva, ha pedido al Gobierno de España una explicación que justifique la decisión del ministerio de Defensa de replegar a los militares del Polígono de Tiro de Las Bardenas, que venían apoyando al Ayuntamiento de Tudela en el control de la pandemia de Covid-19.

La senadora considera que la orden dada a los militares contradice las palabras de la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, quien el pasado lunes indicó en el congreso de los Diputados, que el repliegue de unidades militares en el marco de la operación Balmis se realizaría siempre contando con las peticiones de las diferentes administraciones.

Para Salanueva resulta evidente, que en el caso de Tudela, "no se ha contado con la valoración del propio Ayuntamiento según ha indicado el alcalde y por tanto se trata de una decisión unilateral que contradice a la propia ministra".

La senadora navarra quiere conocer si el Gobierno de España va a replantearse la instrucción dada a los mandos del acuartelamiento del polígono de tiro de Bardenas Reales, o si habrá que asumir esta decisión como una más de las muestras de descoordinación que el Gobierno de España está ofreciendo en la gestión de la pandemia.

Salanueva ha recordado que "el trabajo que realizan los militares en Tudela resulta fundamental, como ha sido reconocido por el propio Ayuntamiento de Tudela, en las tareas de apoyo a ancianos, personas sin hogar, albergues juveniles y residencias, reparto de comida o desinfección de edificios públicos entre otras".

Igualmente la senadora navarra ha mostrado el reconocimiento del Partido Popular al conjunto de las fuerzas armadas que están interviniendo en paliar los efectos de la pandemia, tanto en Navarra, como en el conjunto del país.