Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:55

CINCO VILLAS

Sádaba entrega lotes de material sanitario al colegio, la residencia y el psiquiátrico

Los lotes, compuestos de mascarillas y gel hidroalcohólico, se reparten entre escolares, profesores y personal para seguir ayudando a luchar contra la Covid-19.

Sandra Casaus, concejala de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Sádaba, haciendo entrega del material sanitarios al director del CRA Los Bañales de Sádada, Miguel Espés
Sandra Casaus, concejala de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Sádaba, haciendo entrega del material sanitarios al director del CRA Los Bañales de Sádada, Miguel Espés
Sádaba entrega lotes de material sanitario al colegio, la residencia y el psiquiátrico

El Ayuntamiento de Sádaba ha repartido lotes de productos sanitarios (mascarillas y gel hidroalcohólico) a los colegios de la localidad y de Alera, a la residencia y al centro asistencial psiquiátrico con el objetivo de ayudar a cumplir las medidas sanitarias interpuestas para luchar contra la pandemia. 

En los cuatro espacios se estaban cumpliendo muy bien dichas medidas, pero “hemos querido tener un reconocimiento con la importante labor que están haciendo para preservar la salud de usuarios y trabajadores”, reconoce Sandra Casaus, concejala de Servicios Sociales y Educación del consistorio sadabense. 

En el caso de los lotes para los escolares se ha optado por un diseño infantil lleno de color, puesto que lleva un arcoíris. “Ha sido un elemento muy característico en esta pandemia”, precisa Casaus. 

“Los niños están siendo un ejemplo de cómo afrontan esta situación, llevando con paciencia los elementos de seguridad y demostrando mucha madurez”, señala la concejala. 

Además, Casaus quiere destacar el “enorme esfuerzo” llevado a cabo por los profesores para hacer de los colegios de Alera y Sádaba “espacios seguros”, un reconocimiento que se hace extensivo a las familias de los alumnos. “El trabajo de prevención en casa también es fundamental para frenar los contagios”, puntualiza. 

En cuanto al psiquiátrico y a la residencia sadabense, la concejala de Servicios Sociales destaca “la labor del personal”, para proteger del virus a un colectivo tan vulnerable. “Con este material solo queremos mostrar el apoyo incondicional del ayuntamiento. Aquí estamos para todo lo que necesiten”, indica Sandra Casaus. 

Además, la concejala señala “la concienciación” de la sociedad sadabense frente al Covid-19. 

La localidad sufrió un importante brote este verano, ante el que se actuó rápido. Para ello, se contó con la colaboración de los hosteleros y comerciantes no esenciales, que cerraron sus establecimientos durante unos días; se hicieron las pruebas pertinentes y los rastreos exhaustivos; se cumplió escrupulosamente el confinamiento, etc. 

El brote se controló rápido, “se tomó mucha conciencia del tema”, pero “siempre hay que estar alerta. No podemos relajar las medidas porque el virus sigue entre nosotros”, concluye Sandra Casaus.