Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:15

LA RIOJA

La Rioja no detecta nuevos casos confirmados de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, la cifra total de fallecidos con COVID-19 en La Rioja es de 361 personas, de las que 208 eran residentes en centros de la tercera edad.

Datos en La Rioja a 31 de mayo
Datos en La Rioja a 31 de mayo
La Rioja no detecta nuevos casos confirmados de COVID-19

La Rioja ha comunicado al Ministerio de Sanidad que no se han confirmado nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el número acumulado se mantiene en 4.051. Además, se ha notificado el fallecimiento de una persona con la enfermedad, una mujer de edad avanzada con factores de riesgo y que residía en un centro de mayores.

Desde el inicio de la pandemia, la cifra total de fallecidos con COVID-19 en La Rioja es de 361 personas, de las que 208 eran residentes en centros de la tercera edad.

No ha habido variación respecto a la jornada anterior en el número acumulado de casos confirmados hospitalizados, que se mantiene en 1.484, según el Ministerio de Sanidad. La semana pasada fue dado de alta el último paciente ingresado por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ha atendido a un total de 91 personas desde que comenzó la pandemia. 

Situación hospitalaria

En la jornada de hoy, veinte personas están ingresadas en planta con síntomas compatibles con la enfermedad en los centros hospitalarios de la comunidad, tres más que ayer a primera hora de la mañana. Seis de ellos se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de COVID-19.

Ante cualquier persona con sintomatología compatible con la COVID-19 (dificultades respiratorias, fiebre elevada...) o que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado, el personal sanitario sigue los procedimientos y trata los pacientes como si fueran casos confirmados, realizando las pruebas pertinentes para su diagnóstico. De este modo, se interrumpe la cadena de transmisión de la enfermedad con la mayor anticipación posible. 

No obstante, no se consideran casos confirmados de COVID-19 hasta conocer las pruebas de COVID-19. Según los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para la actual fase epidemiológica, un caso confirmado es el de una persona que registra un resultado positivo por PCR, independientemente de que tenga o no síntomas, o que, presentando síntomas compatibles y registre un resultado negativo por PCR, tenga anticuerpos IgM positivos en las pruebas serológicas, según la técnica analítica y evolución clínica correspondientes.