Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 08:22

Primer revés a la vacuna de Pfizer

Reino Unido ha pedido a los alérgicos que no reciban la vacuna de Pfizer tras la reacción adversa de dos personas.

mascarilla coronavirus virus epi
Dos personas que recibieron la dosis este martes 8 de diciembre, primer día de vacunación en el país británico, han sufrido una reacción adversa
Primer revés a la vacuna de Pfizer

Según ha informado Onda Cero, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido ha advertido a las personas con reacciones alérgicas "significativas" de que no se pongan la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer debido a la reacción adversa que se ha producido en dos de los vacunados.

Reino Unido ha pedido a las personas con un historial "significativo" de alergias que no se suministren la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. El motivo, la reacción adversa de dos personas que recibieron la dosis este martes 8 de diciembre, primer día de vacunación en el país británico.

El anuncio llega por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios y se produce solo 24 horas después del comienzo de la campaña de vacunación en Reino Unido. Según informaciones locales, dos profesionales sanitarios ya han mostrado reacciones adversas a la vacuna.

Por ello, aseguran que cualquier persona con alergias "significativas" no debería recibir esta dosis. Pese a la advertencia, las autoridades también han señalado que los dos sanitarios con reacciones adversas ya se recuperan de manera favorable.

Además, las autoridades sanitarias han afirmado que se trata de un procedimiento "habitual con las nuevas vacunas" y que solicitan esta recomendación como "precaución".

Reino Unido, primer país en iniciar la vacunación

Reino Unido ha sido el primer país que ha iniciado el proceso de vacunación contra el Covid-19. Margaret Keenan, de 90 años, y William Shakespeare, de 81, fueron las primeras personas en recibir la vacuna.

Ocurrió en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra, una semana después de que los reguladores británicos dieran luz verde a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Reino Unido seguirá así con la campaña de vacunación, en primer lugar con los grupos más vulnerables del país.

"Si puedo recibir la vacuna con 90 años, usted también puede"

Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana, afirmó sentirse "privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la covid-19": "Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año", declaró Keenan a los medios.

La mujer agradeció al Servicio Nacional de Salud por la forma en que la han atendido y aconsejó a la gente vacunarse. "Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede recibirla", afirmó.

Recuerda que puedes escuchar Onda Cero Ribera Alta y Zona Media, en cualquier momento y en cualquier lugar, aquí.