Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:25

TARAZONA

Seis positivos en la Escuela Infantil de Tarazona

De estos seis casos de Coronavirus, tres son de monitoras y tres son niños de la escuela.

El Ayuntamiento de Tarazona hace un llamamiento a la tranquilidad de las familias
El Ayuntamiento de Tarazona hace un llamamiento a la tranquilidad de las familias
Seis positivos en la Escuela Infantil de Tarazona

Tras el resultado positivo en Coronavirus de una monitora de la Escuela Infantil, por parte del centro de Salud se realizaron las pertinentes pruebas a trabajadores y niños del centro, fueron alrededor de 50 pruebas, 44 de ellas a los niños. Los resultados de estas PCR realizados estos últimos días, dan seis positivos de COVID-19 en la escuela infantil. 

De estos seis positivos, tres son de monitoras y tres son niños de la escuela. 

El Ayuntamiento de Tarazona hace un llamamiento a la tranquilidad de las familias. Si bien es cierto que nuestra preocupación era máxima, dado las connotaciones que conlleva un brote en un centro de niños, Una vez recibidos todas las analíticas nos quedamos mucho más tranquilos. Ahora tenemos que ser capaces, junto con rastreadores y centro de salud de acotar con prontitud los contactos estrechos que derivan de estas personas para controlar cuanto antes el rote.

A su vez el Ayuntamiento de la ciudad, ya ha encargado una desinfección total e integral del centro, para una vez se reabran sus puertas tras el preceptivo confinamiento del personal, esté en perfectas condiciones sanitarias para su funcionamiento.

Desde el Ayuntamiento han querido transmitir el deseo de una pronta recuperación de los niños y trabajadoras, así como que todos ellos lo pasen de manera leve y sin síntomas.