Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 22:36

NAVARRA

Policías locales, Guardia Civil y Policía Nacional realizan los test rápidos

Estas pruebas se unen a las ya efectuadas a Policía Foral, Bomberos y Protección Civil con el objetivo de minimazar las posibilidades de contagio y como medida de protección.
Las policías locales han realizado los test rápidos
Las policías locales han realizado los test rápidos
Policías locales, Guardia Civil y Policía Nacional realizan los test rápidos

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, y en colaboración con la Federación de Municipios y Concejos (FNMC), ha gestionado y coordinado la realización de test rápidos a todos los efectivos de las policías locales que operan en Navarra, un colectivo de aproximadamente 900 personas. Asimismo, en coordinación con la Delegación del Gobierno, se han efectuado estas mismas pruebas a todos los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en la Comunidad Foral (más de 2.000 agentes).

Las pruebas a policías locales comenzaron a realizarse el 6 y 7 de mayo en las instalaciones habilitadas al efecto en REFENA y, en primer lugar, se realizaron pruebas a los agentes de la Policía Municipal de Pamplona por ser el cuerpo con un mayor número de efectivos (alrededor de 450). A continuación, y de acuerdo con la FNMC, se siguió con la realización de las pruebas por el orden alfabético de los municipios, de manera que la gestión fuera ordenada y siguiendo los criterios establecidos. Las pruebas a las policías locales de la zona de la Ribera se han centralizado en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Asimismo, en el mismo marco de esta actuación, se han llevado a cabo la realización de test rápidos a todos los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional que operan en Navarra.

Desde un primer momento, la Dirección General de Interior ha considerado fundamental trabajar en minimizar las posibilidades de contagio y en medidas de protección de su personal esencial ante el COVID-19. De esta forma,  a todos los efectivos de la Policía Foral, Bomberos y Protección Civil, incluido el personal de SOS Navarra-112 y las agrupaciones de personas voluntarias, también se les practicaron estas pruebas, en coordinación con el Departamento de Salud.