Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 06:12

NAVARRA

Navarra suma cuatro nuevos casos y un fallecido por COVID-19 tras once jornadas sin decesos

El estudio de su historial clínico ha llevado a concluir que, aunque es un caso detectado hace más de un mes, su muerte es atribuible a complicaciones derivadas del virus. 
Un fallecido por COVID-19 tras once jornadas sin decesos
Un fallecido por COVID-19 tras once jornadas sin decesos
Navarra suma cuatro nuevos casos y un fallecido por COVID-19 tras once jornadas sin decesos

La Comunidad Foral ha registrado cuatro nuevos casos  confirmados de COVID-19, que hacen un acumulado de 5.340, y un deceso en el reporte remitido al Ministerio de Sanidad sobre los datos de la jornada de ayer martes. El fallecimiento ha sido contabilizado a última hora de hoy, después de que el equipo técnico que analiza cada caso concluyera que, pese a que se trata de una persona con un episodio positivo antiguo, su fallecimiento, ocurrido tras un nuevo ingreso, puede considerarse derivado de complicaciones producidas por este virus. Con este último caso, el número total de fallecidos registrados asciende a 516.

Navarra llevaba desde el día 29 de mayo sin registrar decesos por COVID-19. No obstante, dadas las circunstancias del caso, la situación no ha experimentado un cambio relevante  a efectos epidemiológicos, ya que no se trata de un caso diagnosticado en los últimos 14 días, y confirma la valoración de último boletín epidemiológico emitido el martes por Salud Pública.

Según este boletín, Navarra está en “una situación de incidencia por debajo del umbral” y  “se detecta transmisión esporádica”. En cuanto a mortalidad, se señala que “desde finales de abril se mantiene en valores normales”. Como es sabido, Navarra y Ministerio están trabajando para ajustar y confluir las series históricas de casos y fallecimientos. Por otra parte, la situación asistencial sigue mejorando ya que solo quedan 48 personas ingresadas, de ellas 9 en UCI, 36 en planta y 3 en domicilio. Ayer se produjeron 188 nuevas altas epidemiológicas con lo que el acumulado es de 7.446.